COSTOS Y PRESUPUESTOS

 

La Industria de sillas plásticas J.C. SAS, dedicada a la fabricación de sillas para autos, tiene unas ventas totales al año de \$.3.900.000.000, sus costos fijos ascienden a la suma de \$920.000.000 al año y se desea una utilidad operacional de \$550.000.000.

Analizar y definir cuál es el costo variable total y el margen de contribución total:

a. Costo Variables totales \$2.380.000.000, Margen de Contribución Total \$1.470.000.000

b. Costo Variables totales \$2.340.000.000, Margen de Contribución Total \$1.740.000.000

c. Costo Variables totales \$3.900.000.000, Margen de Contribución Total \$2.430.000.000

d. Costo Variables totales \$2.430.000.000, Margen de Contribución Total \$1.470.000.000 Respuesta Correcta

 

COSTOS Y PRESUPUESTOS

Pregunta 2


Es el documento o la plantilla que recoge las estimaciones de ingresos y gastos para un determinado periodo temporal. Por lo general, un presupuesto se utiliza para realizar el cálculo de cuánto dinero costará concretar un proyecto o desarrollar una actividad.

Para elaborar un presupuesto de producción, primero se debe tener la siguiente información:


a. b) Presupuesto de gastos de toda la empresa.

b. c) Presupuesto de ventas  Respuesta Correcta

c. a) Presupuesto de costos de la materia prima.

d. d) Presupuesto de salarios y carga prestacional del departamento de producción


Pregunta 3


Para determinar el proceso de costeo de un producto o servicio, es necesario hallar los valores correspondientes que ayuden al emprendedor o empresario a costear de forma adecuada el precio de sus productos, para ello es requerido clasificar de forma adecuada cada uno de los elementos del costo.

Acorde con la teoria de costos, ¿cuáles son los elementos requeridos para determinar el precio de un producto o servicio?.


a. Costos unitarios y costos totales

b. Materia prima, mano de obra y costos de producción total

c. Costos de producción total, mas los primos mas los variables

d. Materia prima, mano de obra y costos indirectos de fabricación Respuesta Correcta

 

Pregunta 4


La compañía manufacturera INSSA S.A desea calcular los costos semivariables de supervisión para el año 2020, una vez se obtuvo los volúmenes de producción y las estadísticas mensuales se evidencio establecer el nivel de producción más alto y el más bajo.

Utilizando el método de punto alto y punto bajo la empresa manufacturera Sonecs S.A. desea hallar el costo variable unitario, sabiendo que el punto alto es de \$3.000.000, oo; 8.000 unidades y el punto bajo es de \$2.511.000, oo; 5.000 unidades. Seleccione una:


a. $157 / u.

b. $195 / u.

c. 163 / u. Respuesta Correcta

d. $96 / u.

 

Pregunta 5


La empresa manufacturera FIBRA S.A. cuenta con un programa de producción de 10.000 unidades, para producir cada unidad se requiere de 5 horas, cuyo costo por hora es de $50.

¿La empresa manufacturera FIBRA S.A. quiere conocer cuál es su presupuesto de mano de obra directa? Cuál es el valor correcto


a. d) 2.450.000

b. b) 2.500.000 Respuesta Correcta

c. c) 3.500.000

d. a) 2.800.000

 

Pregunta 6


El punto de equilibrio, es un instrumento estratégico preciso para la determinación de la solvencia de un negocio, que determina el nivel de rentabilidad. Utilizando la formula

VENTAS Y COSTOS P(X)

PRODUCCIóN Q(X).

PUNTO DE EQUILIBRIO GANANCIA, PÉRDIDA, COSTO TOTAL, VENTAS

Teniendo en cuenta la anterior en definición al punto de equilibrio o punto muerto (no hay utilidad ni pérdida), interprete:


a. El punto de equilibrio tiene en cuenta los costos fijos, el costo variable unitario y el precio de venta unitario, como variables para hallar el número de unidades que la empresa tiene que vender para no obtener ganancia ni pérdida. Respuesta Correcta

b. El punto de equilibrio tiene en cuenta los costos fijos, el costo variable unitario y el precio de venta unitario, como no variables para hallar el  número de unidades que la empresa tiene que vender, para no obtener ganancia ni pérdida..

c. El punto de equilibrio tiene en cuenta los costos no fijos, el costo variable unitario y el precio de venta unitario, como variables para hallar el número de unidades que la empresa tiene que vender, para no obtener ganancia ni pérdida.

d. El punto de equilibrio tiene en cuenta los costos fijos, el costo no variable unitario y el precio de venta unitario, como no variables para hallar el número de unidades que la empresa tiene que vender, para no obtener ganancia ni pérdida..

 

Pregunta 7


El gerente de ventas de la compañía ALCAMOS S.A, sedea saber al es su costo de producción unitario de su principal producto ya que necesita revisar su precio y otorgar algunos descuentos sin sacrificar su margen de utilidad, por tal motivo le solicita la información de carácter urgente y le suministran la siguiente información: consumo de materia prima $ 90.000.000, Mano de obra directa \$250.000.000, CIF \$80.000.000 , gastos financieros por \$20.000.000, y las unidades vendidas en el periodo de 10.000 unidades , unidades producidas en el periodo de 11.000 unidades.

Teniendo en cuenta lo anterior ¿Cuál sería el costo de producción por unidad?


a. Costo de producción por unidad $43.000

b. Costo de producción por unidad $40.909

c. Costo de producción por unidad $37.273

d. Costo de producción por unidad $38.182 Respuesta Correcta

 

Pregunta 8


Identificar la tasa presupuestada como un factor utilizado para realizar la distribución de los costos indirectos estimados durante el proceso productivo.

La marroquinería cueros & cueros S.A se dedica a la fabricación de chaquetas de cuero, tiene presupuestado para el mes de agosto de 2020 unos costos indi rectos por $8.000.000. durante ese periodo fabrica 10.000 unidades de chaque tas en cuero. Para saber cuánto se debe cargar de CIF a cada una de las chaq uetas de cuero

La empresa desea saber ¿cuál es la tasa presupuestada?


a. La tasa presupuestada es de $ 800. Respuesta Correcta

b. La tasa presupuestada es de $ 615.

c. La tasa presupuestada es de $ 691.

d. La tasa presupuestada es de $ 801.

 

Pregunta 9


Clasificar en la hoja de costos cada orden de producción con características que las diferencian de otros sistemas dentro del proceso de producción norma l, sirve como herramienta de control en un proceso productivo.

Es una herramienta de control de los costos asociados con una orden de produ cción y que constituye un auxiliar de la cuenta mayor del inventario de trab ajos en proceso. En ella se registran, por elementos del costo, todos en los que se van incurriendo en el proceso productivo. Esta herramienta se define como:


a. Full Costing.

b. Sistema de acumulación de costos.

c. CIF.

d. Hoja de costos. Respuesta Correcta

 

Pregunta 10


Comprender la importancia de las diferentes clases de presupuestos como son el presupuesto de materiales, de mano de obra y de costos indirectos de fabricación, además los de efectivo que afectan a los estados financieros proyectados como son el Estado de Resultado y el Estado de Situación Financiera de la empresa.

Dentro de las diferentes clases de presupuestos encontramos:

Presupuestos de costos de producción, de materiales, de mano de obra, indirectos de fabricación y presupuestos de efectivo.Presupuestos de costos de producción, de materiales, de mano de obra, directos e indirectos de fabricación y presupuestos de efectivo.Presupuestos de costos de producción, de materiales, de mano de obra directa e indirecta, indirectos de fabricación y presupuestos de efectivo.Presupuestos de costos de producción, de materiales, de mano de obra directa e indirecta, directos e indirectos de fabricación y presupuestos de efectivo.


a. Estas son las clases de presupuestos que existen Respuesta Correcta

b. No está incluida la mano de obra indirecta, ni los costos indirectos de fabricación

c. No están incluidos la mano de obra indirecta

d. No están incluidas los costos directos de fabricación

Publicar un comentario

0 Comentarios