INVESTIGACION DE OPERACIONES

 ¿Qué tipo de solución se usa cuando una de las curvas de nivel de la función objetivo con el valor óptimo coincide con alguna de las restricciones que define alguna de las caras de la región factible?


a. Óptimos alternos Respuesta Correcta

b. Solución no acotada

c. Solución óptima única

d. Problema no factible

 

investigacion de operacion

Pregunta 2

A un alcalde de un pueblo le fue encomendado por el comité de este, la dotación de canecas de basura. El comité ha autorizado la compra de tres tipos de caneca, la caneca tipo A, de material 100% reciclado (costo de 2.3 UM/unidad), la caneca B, de material 50% reciclado (costo de 1.9 UM/unidad) y la caneca tipo C, de material 0% reciclado (costo de 1.2 UM/unidad). Después de la labor del alcalde, el comité la evaluará dando 3 puntos por caneca tipo A comprada, 2 puntos por caneca tipo B y 0 puntos por caneca tipo C. El alcalde cuenta con un presupuesto de 67 UM (Unidades Monetarias) para la compra de las canecas y de acuerdo con la necesidad del pueblo, no puede comprar menos de 40 canecas.

Por una negociación anterior que se tiene con el proveedor de las canecas, al menos el 45% de las canecas deben ser de tipo C y al menos el 15% debe ser tipo B.

La calificación máxima que puede recibir el alcalde por parte del Comite es: (Recuerde que se compran canecas completas)

a. 53 Respuesta Correcta

b. 67

c. 40

d. 55


Pregunta 3


Una compañía vende dos referencias de mesas de 5 patas. La referencia 1 tiene la tapa en madera y requiere de 0,6 horas de ensamble, esta referencia genera una utilidad de 200 dólares. La referencia 2 tiene la tapa en vidrio y requiere de 1.5 horas de ensamble, esta referencia genera una utilidad de 350 dólares. Para la próxima semana, la compañía tendrá disponibles 300 patas, 50 tapas de madera, 35 tapas de vidrio y 63 horas para ensamblaje. La compañía desea maximizar su

utilidad produciendo la mayor cantidad de mesas.

¿Cuál es la expresión (restricción) que garantiza no exceder el número

de patas disponibles?


a. 5X1<=300 y 5X2<=300

b. 5X1 + 5X2<=300 Respuesta Correcta

c. X1 + X2<=300

d. X1 + X2>=300


Pregunta .4.

El riesgo de provocar un accidente de tránsito, medido en porcentaje, está dado por la función siendo la cantidad de alcohol presente en la sangre y una constante.

Para la función dada, con , ¿cuál de las opciones dadas arroja una afirmación correcta sobre la constante , cuando el riesgo de sufrir un accidente es de 24%.

a. k es un número natural. 

b. k es un valor entre 4 y 5.

c. k es un valor entre 27 y 28Respuesta Correcta


Pregunta 5.


La técnica de culti vo combinada de crianza de peces y culti vo de plantas (acuaponía) sebasan en el aprovechamiento de los desechos acuáti cos resultantes de la cría de peces ensistemas cerrados, son aprovechados como fuente de nutrientes por las plantas, de talforma que las concentraciones no sean tóxicas para los animales acuáti cos. Se hadeterminado el siguiente modelo que permite esti mar la población de peces (p) de acuerdoal número de culti vo de plantas (c) c= 2000 en semanas:

A. ¿Cuál es la canti dad inicial de peces? [ Seleccionar ]

B. ¿Cuántos peces se esti man habrán a las 20 semanas? [ Seleccionar ]

C. ¿En que momento la población de peces se esti ma en 300 peces?

D. ¿Cuál será la tasa de crecimiento de la población de peces a las 20 semanas? [ Seleccionar ]

Nota: ( Para las operaciones y el cálculo aproxime su respuesta al entero más cercano,redondeando de forma correcta. Solo para el punto D use 2 decimales con utilizando elpunto para la notación decimal, ejemplo: 123.43 )

Respuesta 1: 77

Respuesta 2: 107

Respuesta 3: 106

Respuesta 4: 1.68

Publicar un comentario

0 Comentarios