MICROPROCESADORES Y MICROCONTROLADORES: RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y DE ACTORES

RECONOCIMIENTO DEL CURSO Y DE ACTORES

INTRODUCCIÓN


En estos capítulos se presentan los aspectos conceptuales y de operación de los Microprocesadores y Microcontroladores, ofreciendo un análisis de los fundamentos sobre sus componentes y la programación con lenguajes a bajo nivel.

El mundo actual es dueño de grandes retos tecnológicos donde la globalización es el eje principal de la participación activa de las sociedades acortando distancia y abriendo el mundo a espacios no posible por dificultades complejas como distancia y tiempo, siendo de vital importancia soluciones sistémicas, que den rápida y eficazmente  ayudas prácticas para la comunicación y transferencia de información necesaria para la expansión de las regiones y el progreso de los pueblos;  de allí la vital importancia de los Microprocesadores y Microcontroladores como técnica fundamental en el análisis, diseño y desarrollo de sistemas íntegros óptimos capaces de suplir las necesidades básicas y complejas de las personas, sus negocios y el entorno que los rodea.


DESARROLLO UNIDAD

Actividad 5:

Al interior del grupo colaborativo los estudiantes proponen un nombre que identifique al grupo, este nombre debe estar relacionado con los temas o contenidos del curso investigados durante la exploración y reconocimiento individual. El nombre del grupo identifica el archivo con el trabajo final.

Se escogió el nombre a la unidad ALU (por sus siglas Arithmetic Logic Unit) como una de las unidades que forman parte de la Unidad Central de Procesos (es decir, del Procesador, Microprocesador o CPU – Central Processor Unit, por sus siglas en inglés) mediante la cual es posible realizar una gran cantidad de operaciones aritméticas básicas (Suma, Resta, División y Multiplicación) además de realizar algunas operaciones Lógicas (Yes, Or, Not, And – Es decir, si; y, o, no) entre dos números o dos conjuntos de números.


Actividad 6:

La construcción de un Mapa conceptual que sintetice la estructura y temática del aula del curso en su protocolo, modulo, contenidos y recursos.





CLICK A LA IMAGEN PAR AMPLIAR LA VISUALIZACIÓN






CONCLUSIONES


Los Microprocesadores y Microcontroladores ofrece al estudiante la adquisición de conocimientos apropiados para el análisis, diseño, funcionamiento, atributos del sistema, unidades funcionales y desarrollo de propuestas creativas en procura de soluciones adecuadas a problemas complejos del diario vivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios