TEORÍA DE LAS DECISIONES: Act 3 Reconocimiento Unidad 1

TODAS CORRECTAS 

PUNTOS 10 DE 10 POSIBLES 

 Question 1

El proceso de toma de decisiones es una serie de ocho pasos que comienza con la identificación del problema, los pasos para seleccionar una alternativa que pueda resolver el problema, y concluyen con la evaluación de la eficacia de la decisión. Los seis pasos faltantes del proceso de toma de decisiones, en su orden son: 

Seleccione una respuesta. 

 a. La identificación de los criterios para la toma de decisiones, la asignación de ponderaciones a los criterios, el desarrollo de alternativas, el análisis de las alternativas, la selección de una alternativa y la implantación de la alternativa.    Respuesta Correcta
 b. La identificación de los criterios para la toma de decisiones, la asignación de consideraciones a los criterios, el desarrollo de alternativas, el análisis de las alternativas, la selección de una alternativa y la implantación de la alternativa.
 c. La identificación de los criterios para la toma de decisiones, la asignación de consideraciones a los criterios, el desarrollo de alternativas, el análisis de las alternativas, la selección de una alternativa y la implementación de la alternativa.
 d. La identificación de los criterios para la toma de decisiones, la asignación de ponderaciones a los criterios, el desarrollo de alternativas, el análisis de las alternativas, la selección de una alternativa y la implementación de la alternativa.

 Question 2 

El ambiente de riesgo es aquél en el que el decisor no sabe qué estados de la naturaleza se pueden presentar y la probabilidad que tiene cada uno de ellos de presentarse. Bajo estas condiciones un criterio de decisión aplicable es el denominado “criterio del valor monetario esperado” PORQUE éste criterio consiste en calcular el valor monetario de cada alternativa de decisión y elegir aquélla que presenta un valor monetario máximo. 

Seleccione una respuesta. 

 a. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
 b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
 c. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.    Respuesta Correcta
 d. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.

 Question 3

Cuando en el ambiente se conocen los estados de la naturaleza, pero no la probabilidad de cada uno de ellos; cuando el decisor sabe qué estados de la naturaleza se pueden presentar y la probabilidad que tiene cada uno de ellos de presentarse, cuando ni siquiera se conocen los posibles estados de la naturaleza o cuando el decisor conoce con absoluta seguridad los estados de la naturaleza que van a presentarse. El nivel de información determina el tipo de ambiente de la decisión, en el orden presentado, los tipos de decisión son: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Riesgo, Incertidumbre no estructurada, Incertidumbre estructurada y Certeza.
 b. Certeza, Incertidumbre estructurada, Riesgo e Incertidumbre no estructurada.
 c. Incertidumbre no estructurada, Riesgo, Incertidumbre estructurada y Certeza.
 d. Incertidumbre estructurada, Riesgo, Incertidumbre no estructurada y Certeza.    Respuesta Correcta

 Question 4 

 Las decisiones que son repetitivas y rutinarias, cuando se ha definido un procedimiento o se ha establecido un criterio (o regla de decisión) que facilita hacerles frente, permitiendo el no ser tratadas de nuevo cada vez que se debe tomar una decisión y que es repetitiva porque el problema ocurre con cierta frecuencia de manera que se idea un procedimiento habitual para solucionarlo, se denominan: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Decisiones programadas de tipología por métodos.    Respuesta Correcta
 b. Decisiones programadas de tipologia sin métodos.
 c. Decisiones no programadas de tipología sin métodos.
 d. Decisiones no programadas de tipología por métodos.

 Question 5 

 Los modelos de decisión se pueden clasificar atendiendo a numerosos criterios, entre ellos: objetivos, subjetivos, analíticos, de simulación, estáticos, dinámicos, deterministas y probabilísticos. Los modelos que se suponen conocidos con certeza todos los datos de la realidad que representan y los modelos que incorporan el tiempo como variable o como parámetro fundamental, en su orden se denominan: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Modelos estocásticos y Modelos deterministas.
 b. Modelos analíticos y Modelos dinámicos.
 c. Modelos deterministas y Modelos dinámicos.    Respuesta Correcta
 d. Modelos de certeza y Modelos estáticos.

 Question 6 

Las decisiones pueden presentar los siguientes errores: cuando no implican sanciones muy fuertes a no ser que se vayan acumulando; cuando pueden comprometer el desarrollo de la empresa y en determinados casos su supervivencia, por lo que requieren un alto grado de reflexión y juicio o cuando se pueden corregir rápidamente ya que el plazo al que afecta es a corto y las sanciones son mínimas. De acuerdo al nivel jerárquico del decisor que produce este error y en su orden de presentación, las decisiones se denominan: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Decisiones de pilotaje o tácticas, de planificación o estratégicas y operarias.
 b. Decisiones de pilotaje o tácticas, de planeación o estratégicas y operativas.
 c. Decisiones de pilotaje o tácticas, de planificación o estratégicas y operativas.    Respuesta Correcta
 d. Decisiones estratégicas o de planificación, tácticas o de pilotaje y operativas.

Publicar un comentario

0 Comentarios