TEORIA DE LAS DECISIONES: Act 1 Revisión de Presaberes

TODAS CORRECTAS

1.
Los modelos matemáticos tienen dos componentes básicos, los datos que son valores conocidos y constantes y las variables que son valores que se calculan. Mediante la combinación lineal de los mismos se generan: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Función objetivo a optimizar y restricciones, que establecen límites al espacio de soluciones.      Respuesta Correcta
 b. Función objetivo a maximizar y restricciones, que establecen límites al espacio de soluciones. 
c. Función objetivo a optimizar y sin restricciones, que establecen límites al espacio de soluciones. 
 d. Función objetivo a minimizar y restricciones, que establecen límites al espacio de soluciones.

2.
 La simulación es comparable al análisis por experimentos, donde hay que hacer frente a los mismos problemas que hay que afrontar cuando se hace experimentación convencional (incluyendo diseño experimental y análisis estadístico) PORQUE no solo la simulación de eventos discretos está disponible (aunque es con mucho la más utilizada en el terreno práctico) sino que la simulación basada en agentes y/o la simulación mediante Dinámica de Sistemas tienen su importante utilidad al modelar otros conceptos. 

Seleccione una respuesta. 

 a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. 
 b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. 
 c. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.      Respuesta Correcta
 d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. 

3.
 La característica común que comparten todos los modos de modelar matemáticamente es que representan la realidad mediante variables y parámetros. Un modelo de programación matemática puede clasificarse de acuerdo a las siguientes características: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Estructura, objetivos y restricciones (lineales o no-lineales).      Respuesta Correcta
 b. Incertidumbre de los parámetros (ciertos e inciertos).
 c. Estructura, subjetivos y restricciones (lineales o no-lineales). 
 d. Número de objetivos (finitos e infinitos).

Question 4 .

 Si a los modelos de Programación Lineal se les elimina el requerimiento de que la función objetivo o las restricciones sean lineales y la eliminación del requerimiento de linealidad se fundamenta en la estructura no-lineal del objeto, o parte de él, a modelar, se obtienen modelos de programación: 

Seleccione una respuesta. 

 a. No lineal estocástica. 
 b. No lineal mixta
 c. No lineal.        Respuesta Correcta
 d. No lineal entera.

Question 5 

 El modelo donde la aproximación básica suministra una manera de observar sistemas humanos, haciendo especial hincapié en la importancia de algunos aspectos estructurales como el control por retroalimentación y se puede utilizar para mejorar el diseño de un sistema, evaluando mediante simulación su comportamiento, se denomina: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Dinámica de simulación.
 b. Sistemas dinámicos. 
 c. Dinámica de sistemas.        Respuesta Correcta
 d. Programación dinámica. 

 Question 6 

 La teoría de juegos trata de establecer como debiera comportarse racionalmente un individuo ante la ignorancia del comportamiento del adversario cuando se conocen las reglas de la competencia aceptadas por los participantes PORQUE la teoría de juegos lleva aparejado un aparato matemático cada vez más complicado y su modo de trabajo es de gran utilidad en la toma de decisiones con la presencia de otros decisores. 

Seleccione una respuesta. 

 a. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.      Respuesta Correcta
 b. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. 
 c. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. 
 d. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.

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