SOCIOLOGÍA: Act 3 Reconocimiento Unidad 1

Todas Correctas

Gracias al aporte de E.S.L.D

Question 1

Según el autor Nicolás Timasheff, el pensamiento Marxista parte de la siguiente afirmación: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Es la religión la que determina de alguna manera la forma como se desarrolla la economía de una comunidad en particular. 
 b. Las condiciones sociales de producción (economía) determinan el pensamiento (religión, ideología, religión etc)    Respuesta Correcta
 c. Las ideas morales de origen espiritual son la base de la superestructura de una economía en una sociedad. 
 d. Tanto la religión como las condiciones sociales económicas son las que determinan el pensamiento social de una comunidad. Esta afirmación es falsa


Question 2

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. 

Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda. 

Enunciado: 

La base de toda ciencia empírica es la observación PORQUE es a partir de la identificación de las similitudes y diferencias observadas como se establecen las generalizaciones que permiten identificar las leyes que rigen los fenómenos. 

Seleccione una respuesta. 

 a. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. 
 b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. 
 c. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. 
 d. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.    Respuesta Correcta

 Question 3 

 Según el autor Nicolás Timasheff, la sociedad es un conjunto de seres humanos que tienen interdependencia y ese es específicamente el objeto de estudio de la Sociología.De lo anterior se puede concluir que: 

Seleccione una respuesta.

 a. La Sociología tiene un objeto de estudio específico que lo diferencia de las otras ciencias sociales y biológicas como la historia, la Antropología y la Fisiología.    Respuesta Correcta
 b. La Sociología se ocupa de la estructura corporal de los seres humanos, y los clasifica en variedades, formando grupos nominales o estadísticos de individuos que presentan rasgos distintivos hereditarios y externos similares. 
 c. La Sociología se interesa por los procesos mentales de los individuos, sus sentimientos, reacciones y estímulos. 
 d. La Filosofía Social y la Sociología son ciencias que tienen el mismo objeto de estudio y utilizan igual método científico de estudio. 

 Question 4 

De acuerdo con lo planteado por el autor, en las ciencias sociales se busca identificar las leyes que rigen los procesos a través de un proceso científico de generalización y abstracción, a partir de las cuales se puede generar una teoría. Con base en la anterior afirmación se puede deducir que una teoría es: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Es el resultado del análisis de una serie de proposiciones contradictorias que no necesariamente sean congruentes; no llevan a generalizaciones y aunque permiten realizar nuevas observaciones no requieren de análisis.
 b. La descripción de un fenómeno individual que se puede describir de manera empírica sin que se requiera la rigurosicdad en el análisis; no se requieren comparaciones ni está sujeto a la validación por medio de modelos analíticos. 
 c. Es la descripción de una serie de fenómenos tratados de manera rigurosa pero que no necesitan de la verificación por medio de pruebas científicas para poder llevar el conocimiento a nivel elevado de la ciencia. d. Una serie de proposiciones que cumplen con las siguientes características: proposiciones construídas con conceptos definidos; congruentes entre sí; que permitan derivar de ellas generalizaciones; deben permitir abrir el camino a nuevas observaciones y generalizaciones.    Respuesta Correcta

 Question 5 

Contexto: 
Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. El estudiante debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. Para responder este tipo de preguntas se debe leer toda la pregunta y señalar la respuesta elegida de acuerdo con las opción que corresponda. 

Enunciado:

 Se puede afirmar que las teorías sociológicas son diferentes enfoques para el análisis de un fenómeno social PORQUE las Escuelas se diferencian unas de otras por las categorías que utilizan y el significado que dan a cada concepto. 

Seleccione una respuesta. 

 a. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. 
 b. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. Falso pues tanto la razón como la afirmación son verdaderas 
 c. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA. 
 d. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.     Respuesta Correcta

 Question 6 

 Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta. 

Enunciado: 

De acuerdo con el texto sobre las teorías sociológicas se podría afirmar que:

 Seleccione una respuesta.

a. La Sociedad es fácil de comprender y explicar por lo cual no es necesario profundizar en las diferentes miradas para entender los problemas sociales. 
b. Las diferentes teorías sociológicas presentan explicaciones en algunos casos similares y en otros contradictorias sobre lo que es la sociedad, en concordancia con sus marcos teóricos.     Respuesta Correcta
c.  No se necesita la generalización ni la abstracción para explicar los fenómenos sociales. 
d.  Todos los teóricos sin importar el enfoque tienen una concepción idéntica de la Sociedad por lo cual es sencillo definirla. 

Publicar un comentario

0 Comentarios