DIBUJO TÉCNICO: Act 7 Reconocimiento unidad 2

Gracias al aporte de MCQT

1.
Teniendo en cuenta el texto Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos, La característica fundamental, función y aplicación de los remaches en el campo de la industria mundial es: 

Respuesta Correcta:

Un pasador de metal dúctil que se inserta a través de los barrenos en dos o más piezas, y teniendo los extremos formados encima para sostener las piezas firmemente que en su fin dispone de una cabeza de asiento, que puede, a su vez, tener distintas formas, siendo un tipo de accesorio para unir dos piezas, que es la misma función que tiene el tornillo, y junto con la soldadura constituyen, una forma de unión permanente de piezas. Se utiliza en la industria aeronáutica, naviera y constructiva. 

 2.
Según el texto Maquinas Simples_Maqunas Compuestas, las maquinas se clasifican según el motor o fuente de energía como: 

Respuesta Correcta:

Máquinas manuales o de sangre, Máquinas eléctricas, Máquinas hidráulicas, Máquinas térmicas. 

 3.
El símbolo de soldeo indica el tipo de soldadura, mientras el símbolo de soldadura es un método para representar la soldadura en dibujos . Identificar cual tipo de es la representación de la soldadura modelo. 



 4.
Teniendo en cuenta el texto Maquinas, Equipos y Redes de Fluidos, la tubería de conducción de fluidos debe estar adecuadamente identificada, pintándola en todo su recorrido con un color específico, esto con el fin de facilitar las operaciones periódicas de mantenimiento. El tipo de flujo y el color que corresponde a la tubería, dos de ellas correctas entre otras son: 

Respuesta Correcta:

Agua – Verde y Vapor - Rojo.  

 5.
Remachar es un método popular de sujetar y unir, principalmente debido a su simplicidad, confiabilidad y bajo costo . En la siguiente figura muestra el tipo de remache. 



Respuesta Correcta:

Comprensión 

 6.
En la siguiente figura aparecen 2 tipos de juntas remachadas comunes: 








Respuesta Correcta:

De traslape y tope. 
Con remachada sencilla y dobles. 

Publicar un comentario

0 Comentarios