INVESTIGACION DE OPERACIONES

¿Cuál de los siguientes es un supuesto de programación lineal?


a. Certidumbre Respuesta Correcta

b. No negatividad

c. Temporalidad

d. Indivisibilidad

 

INVESTIGACION DE OPERACIONES

Pregunta 2


Una MiPyme fabrica escobas, cepillos y traperos. Cada escoba produce una utilidad de $2.000 pesos, cada cepillo una utilidad de $1.500 pesos, finalmente cada trapero produce una utilidad de $2.500 pesos. 

La fabricación de un escoba requiere 2 horas de trabajo en la estación de trabajo A y 2 horas en la estación de trabajo B. 

La fabricación de un cepillo tarda 1 horas en la estación de trabajo A, 1.5 horas en la estación de trabajo B y 1 hora en la estación de trabajo C, la elaboración de un trapero requiere 2 horas en la estación de trabajo A, 3 horas en la estación de trabajo B y 2 hora en la estación de trabajo C. 

La estación de trabajo A tiene disponibles 15 operarios por día, la estación de trabajo B tiene disponibles 9 operarios por día y el centro de maquinado C tiene 8 operarios disponibles. 

La empresa trabaja solamente un turno de 8 horas por día.

De acuerdo con lo anterior, determine el criterio de optimización que debería considerar la MiPyme:


a. Maximizar la utilidad diaria. Respuesta Correcta

b. Minimizar los tiempos de producción.

c. Maximizar el número de unidades a fabricar diariamente

d. Maximizar el número de horas utilizadas por estación de trabajo.


Pregunta 3


Si en un problema lineal, las variables de decisión están restringidas a tomar uno de dos valores posibles, entonces, ¿a qué tipo de variables se está haciendo referencia?


a. Binarias Respuesta Correcta

b. Lineales

c. Enteras

d. No negativas


Pregunta 4


En un problema lineal, ¿qué se entiende por una función lineal?


a. Combinación lineal de las variables de decisión Respuesta Correcta

b. Combinación general de las variables de decisión

c. Combinación lineal de las restricciones del problema

d. Combinación general de las restricciones del problema

 

Pregunta 5


En un problema lineal, ¿cuál es el componente que define la dirección en la que se va a optimizar a la función objetivo?


a. Criterio de optimización Respuesta Correcta

b. Función objetivo

c. Conjunto de restricciones

d. No negatividad


Pregunta 6.


El costo que parte de datos históricos es:


a. Costo primo.

b. Costo estándar.

c. Costo real. Respuesta Correcta

d. Costo estimado.

 

Pregunta 7.


Las siguientes son características de los costos ideales o utópicos:


a. Rígidos, no alcanzables, aplicables para periodos largos y no hay que cambiarlos, buscan eficiencia máxima, no tienen en cuenta perdidas normales de la producción. Respuesta Correcta

b. Mejor criterio de estandarización permite un margen de deficiencias consideradas inevitables.

c. Es viable lograr y sobrepasar el estándar bajo condiciones de calidad, su evaluación es a corto plazo, es flexible y ajustable cuando hay cambio de condiciones.

d. Se basan en futuras probabilidades bajo condiciones y operación normales, se basan en promedios históricos, no requieren ajustes frecuentes.

 

Pregunta 8.


Las siguientes son características de los costos normales:


a. Se basan en futuras probabilidades bajo condiciones y operación normales, se basan en promedios históricos, no requieren ajustes frecuentes. Respuesta Correcta

b. Rígidos, no alcanzables, aplicables para periodos largos y no hay que cambiarlos, buscan eficiencia máxima, no tienen en cuenta perdidas normales de la producción.

c. Es viable lograr y sobrepasar el estándar bajo condiciones de calidad, su evaluación es a corto plazo, es flexible y ajustable cuando hay cambio de condiciones.

d. Mejor criterio de estandarización permite un margen de deficiencias consideradas inevitables.

 

Pregunta 9.  


Los costos estándar representan el costo planeado de un producto y por lo general se calculan antes de que la producción comience. Cuando el kárdex se lleva a costos estándar, la variación en precio se contabiliza en el momento:


a. De la compra. Respuesta Correcta

b. Cuando se calcula el costo unitario.

c. Del cálculo del estándar.

d.De la producción.

 

Pregunta 10.


Cuando se utiliza el procedimiento parcial "A" en costos estándar:


a. Las cuentas de producción en proceso se debitan y se acreditan a costo real y a costo estándar, cuando se conocen las desviaciones al final del periodo de producción. Las cuentas de producción se registran a costos reales y se utilizan los datos del estándar para la comparación.

b. Las cuentas de producción en proceso se registran al débito a costos reales y se acreditan por la producción en proceso a costo estándar y la desviación se obtiene y se analiza finalizando el periodo de producción. Respuesta Correcta

c. Las cuentas de producción en proceso se debitan y se acreditan a costo estándar, porque se conocen las desviaciones simultáneamente con la producción.

d. Consiste en llevar toda la producción a costos estándar, los inventarios de productos en proceso y producto terminado a costo estándar y los consumos a costos reales.

Publicar un comentario

0 Comentarios