FLUIDOS Y TERMODINAMICA

 

Un tanque rı́gido contiene 20 lbm de aire a 50 psia y 80 °F. EL aire se calienta hasta que la presión de triplica. El calor transferido al aire en Btu es:

Nota: publique su respuesta con precisión de una décima (un sólo decimal) y utilice punto en vez de coma como separadador decimal.

a. 3,960.1 Respuesta Correcta

FLUIDOS Y TERMODINAMICA


Pregunta 2


Se tiene Nitrógeno a 57 kPa y 113 °C se calienta en un recipiente rígido hasta que su presión es 248 kPa. Calcule el calor que se transfiere durante este proceso, en kJ/kg.

Tome el Cv del Nitrogeno como: 0.743 kJ/kgK


a. 961.4 Respuesta Correcta


Pregunta 3


Una resistencia eléctrica que proporciona 1,149 W de potencia, se sumerge en 48kg de agua a 44.5 °C. Determine cuánto tiempo (en horas) tardará en aumentar la temperatura del agua hasta 115.57 °C.


Tome el Cp del agua como 4180 J/kg·°C

a. 3.45  Respuesta Correcta


Pregunta 4


6.5 kg de agua en un recipiente ejercen una presión de 100 kPa, y tienen 250 °C de temperatura. ¿Cuál es el volumen de este recipiente?

Respuesta con precisión de un decimal.

(Utilice punto en vez de coma)


a. 15.6 Respuesta Correcta


Pregunta 5


Un ventilador debe acelerar 2.76 m /s de aire, desde el reposo hasta 8.34 m/s. Si la densidad del aire es 0.87 kg/m . Determinar la potencia mínima que debe suministrarse al ventilador.

Respuesta con precisión de dos decimales.

(Utilice punto en vez de coma)

 

a. 83.51 Respuesta Correcta


Pregunta 6.


El tiempo de duración (en horas), antes de una falla, de un equipo de grabación digital se puede modelar como una variable aleatoria exponencial con tasa 0.08. Si en una filmación se va a utilizar el equipo de grabación por 42 horas de forma ininterrumpida, 

¿cuál es la probabilidad de que el equipo no falle durante la filmación?


a. 0.0347 Respuesta Correcta

 

Pregunta 7.


En un juego de azar, un concursante selecciona una balota de una urna que contiene 100 balotas en total, de las cuales 24 están premiadas.Cada vez que el concursante saca una balota, si esta no concede premio es devuelta a la urna y se mezclan todas de nuevo. Pero si obtiene una balota premiada, no jugará más.

¿Cuál es la probabilidad de que en los dos primeros intentos el concursante obtenga un premio?


a. 0.4224 Respuesta Correcta

 

Pregunta 8.


El tiempo que espera un pasajero, en una estación de Transmilenio, por una ruta en particular, se distribuye uniformemente entre 0 y 22.4 minutos. 

¿cuál es la probabilidad de que un pasajero tenga que esperar más de 4.31 minutos por su ruta de Transmilenio?

 

a. 0.808 Respuesta Correcta

 

Pregunta 9.


En un puesto de control de calidad se inspeccionan lotes de 8 unidades extraídos directamente de la línea de producción, la cual funciona las 24 horas de forma continua. Se sabe que la máquina principal tiene una tasa de defectos del 7.16%, si esa es la única fuente de no conformidad en la línea de producción, 

¿cuál es la probabilidad de que en un lote se encuentren exactamente 3 piezas defectuosas?


a. 0.0142 Respuesta Correcta

 

Pregunta 10.


El número de infractores que giran a la izquierda en un cruce particular de una avenida se puede modelar como una variable aleatoria de Poisson con tasa 0.93 infractores/hora. 

¿cuál es la probabilidad de que en una hora no se presente ninguna infracción en el cruce?


a. 0.3946 Respuesta Correcta


Pregunta 11.

 

El tiempo que espera un pasajero, en una estación de Transmilenio, por una ruta en particular, se distribuye uniformemente entre 0 y 12.6 minutos. ¿cuál es la probabilidad de que un pasajero tenga que esperar más de 2 minutos por su ruta de Transmilenio?


a. 0.841 Respuesta Correcta


Pregunta 12.


El número de infractores que giran a la izquierda en un cruce particular de una avenida se puede modelar como una variable aleatoria de Poisson con tasa 1.05 infractores/hora. 

¿cuál es la probabilidad de que en una hora no se presente ninguna infracción en el cruce?


a.0.3499 Respuesta Correcta


Pregunta 13.


En un puesto de control de calidad se inspeccionan lotes de 8 unidades extraídos directamente de la línea de producción, la cual funciona las 24 horas de forma continua. Se sabe que la máquina principal tiene una tasa de defectos del 20.46%, si esa es la única fuente de no conformidad en la línea de producción, 

¿cuál es la probabilidad de que en un lote se encuentren exactamente 3 piezas defectuosas?


a. 0.1527 Respuesta Correcta


Pregunta 14.


En un juego de azar, un concursante selecciona una balota de una urna que contiene 100 balotas en total, de las cuales 59 están premiadas.

Cada vez que el concursante saca una balota, si esta no concede premio es devuelta a la urna y se mezclan todas de nuevo. Pero si obtiene una balota premiada, no jugará más.

¿Cuál es la probabilidad de que en los dos primeros intentos el concursante obtenga un premio?

a. 0.8319 Respuesta Correcta


Pregunta 15.


El tiempo de duración (en horas), antes de una falla, de un equipo de grabación digital se puede modelar como una variable aleatoria exponencial con tasa 0.086. Si en una filmación se va a utilizar el equipo

de grabación por 43 horas de forma ininterrumpida, ¿cuál es la probabilidad de que el equipo no falle durante la filmación?


a. 0.0248 Respuesta Correcta

Publicar un comentario

0 Comentarios