CONTABILIDAD FUTUROS

En cuanto a los registros o transacciones se debe contabilizar y presentar la información de acuerdo a su esencia (naturaleza o condición) y no solamente teniendo en cuenta su forma legal. ¿La empresa XYZ suscribe un contrato de compraventa con Jorge Flores para la vente una local del centro comercial el Gran SAM de 25 metros cuadros por valor de $250.000.000, la cuota inicial es del 30% y el pago del 70% en 60 días, una de las clausulas menciona la entrega del inmueble se realiza con la cuota inicial, como es la contabilización de Jorge Flores comprador del bien y dueño de cinco (5) locales más?


a. no lo contabiliza es persona natural.

b. No lo contabiliza porque apenas dio la cuota inicial.

Lo contabiliza propiedad planta y equipo contra cuentas por pagar descontando la cuota inicial Respuesta Correcta

d. No lo contabiliza hasta no pagar el  70% restante.

contabilidad


Pregunta 2


Las funciones del Consejo Técnico de contaduría Pública (CTCP) para la aplicación de las NIIF en Colombia, deberá instaurar los comités técnicos, desarrollar planes de trabajo, acudir a las reuniones para cada uno de los procesos que se requieren en la actualización de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF),es decir, sobre la información financiera, de aseguramiento de la información,

¿De acuerdo a lo anterior de que no se encarga el consejo técnico


a. Cobrar retribuciones económicas que sean requeridos para que el desarrollo de sus funciones Respuesta Correcta


Pregunta 3


No hace parte a la clase de informes de auditoría.


a. Informe especial de auditoria. Respuesta Correcta


Pregunta 4


La empresa Andinos S.A qué se dedica a la venta de equipos electrónicos en sus estados financieros muestra un total de pasivos por el 60% del total de los activos. En inventarios y cuentas por cobrar la empresa cuenta con 200 millones de pesos; es decir el 50% del total de los activos. La empresa presenta las siguientes cifras. 

El patrimonio sin incluir las utilidades es de 140 millones de pesos. 

El costo de las maquinas vendidas es el 70% de las ventas, 

los gastos de operación son 125 millones de pesos, 

los otros ingresos son de 30 millones y

los gastos financieros 45 millones de pesos, 

el impuesto de renta es del 30%. 

La empresa desea saber ¿cuál es la ganancia del periodo?


La ganancia del periodo es de $ 20.000.000 Respuesta Correcta


Pregunta 5


El párrafo introductorio para el dictamen del auditor contiene:


Identifica los estados financieros, Respuesta Correcta


Pregunta 6


Según la NIA 700, para un eficiente informe, se requiere tener en cuenta alguna de las siguientes informaciones:


La obtención de evidencias adecuadas y suficientes Respuesta Correcta


Pregunta 7 


La empresa Andinos S.A qué se dedica a la venta de equipos electrónicos en sus estados financieros muestra un total de pasivos por el 60% del total de los activos. En inventarios y cuentas por cobrar la empresa cuenta con 200 millones de pesos; es decir el 50% del total de los activos. La empresa presenta las siguientes cifras. El patrimonio sin incluir las utilidades es de 140 millones de pesos. El costo de las maquinas vendidas es el 70% de las ventas, los gastos de operación son 125 millones de pesos , los otros ingresos son de 30 millones y los gastos financieros 45 millones de pesos , el impuesto de renta es del 30% Enunciado: La empresa desea saber 

¿cuál es el total de los activos?


El total de los activos es de $ 400.000.000 Respuesta Correcta


Pregunta 8


evitar malos entendidos entre la empresa de auditoría y el cliente dejando en claro las responsabilidades de las partes involucradas, la legislación aplicada, el reglamento, las directivas e instructivos a utilizar en el momento de efectuar la auditoría.


carta de encargo. Respuesta Correcta


Pregunta 9


Expresa que las cuentas no muestran la realidad financiera de la empresa:


Opinión desfavorable Respuesta Correcta


Pregunta 10


Lo que busca la presidencia de la república es actualizar las normas contables y de auditoria para que vayan a la vanguardia de las normas internacionales, y así poder tener competitividad en el desarrollo integral de cada una de las actividades de las empresas, sin importar que sean personas naturales o jurídicas es por ello que se necesitan que existan no solo autoridades dirección sino además autoridades de ejecución, ¿Cuál de las siguientes autoridades no es de ejecución?


La presidencia de la república <Respuesta Correcta


Pregunta 11


El Marco Conceptual para la Información Financiera describe el objetivo y los conceptos de la información financiera con propósito general. Éste es una herramienta práctica que, ayuda al Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) a desarrollar Normas que estén basadas en conceptos congruentes, ayuda a los preparadores a desarrollar políticas contables congruentes cuando no es aplicable ninguna, ayudar en la interpretación de los estados financieros, ¿Cuál enunciado no corresponde a los objetivos del marco conceptual?


Prescribir el tratamiento contable de las propiedades de inversión Respuesta Correcta


Pregunta 12


La empresa Andinos S.A qué se dedica a la venta de equipos electrónicos en sus estados financieros muestra un total de pasivos por el 60% del total de los activos. En inventarios y cuentas por cobrar la empresa cuenta con 200 millones de pesos; es decir el 50% del total de los activos. La empresa presenta las siguientes cifras. El patrimonio sin incluir las utilidades es de 140 millones de pesos. El costo de las maquinas vendidas es el 70% de las ventas, los gastos de operación son 125 millones de pesos, los otros ingresos son de 30 millones y los gastos financieros 45 millones de pesos, el impuesto de renta es del 30%. La empresa desea saber 

¿cuál es el total del patrimonio incluyendo la utilidad?


El total del patrimonio es de $160.000.000 Respuesta Correcta


Pregunta 13


La información que aparece en los estados financieros debe mostrar los aspectos importantes de la entidad que fueron reconocidos contablemente. Esta afirmación hace referencia a:


Materialidad de la planeación. Respuesta Correcta


Pregunta 14


Requisitos que el auditor debe preparar para obtener información suficiente y apropiada:


Procedimientos analíticos, observación, revisión, recalculos, reprocesos, confirmación e inspección. Respuesta Correcta


Incorrecto Pregunta 15 0 / 4 pts

Una de las características de los informes se relaciona con la no desviación relevante en conocimiento de la empresa y objetivos de la auditoria.


Exacto Respuesta Correcta


Pregunta 16


La NIA 720 trata de:


Otra información en documentos que contienen estados financieros auditados Respuesta Correcta


Pregunta 17


Cuando el auditor establece que los estados financieros se concluyeron teniendo en cuenta el marco legal para la elaboración de la información financiera


Dictamen favorable Respuesta Correcta


Pregunta 18


La empresa lubricentro Ltda. Que se dedica a la comercialización de partes para autos tiene registrado en sus estados financieros unos computadores con software obsolescentes que su suman a su propiedad planta y equipo, de acuerdo a al concepto según la NIIF de los activos estos computadores deberían o no formar parte de los activos de la empresa Los computadores obsolescentes deberían:


Ser dados de baja en primera instancia pues no pueden dar beneficios económicos futuros Respuesta Correcta


Pregunta 19


La empresa Andinos S.A qué se dedica a la venta de equipos electrónicos en sus estados financieros muestra un total de pasivos por el 60% del total de los activos. En inventarios y cuentas por cobrar la empresa cuenta con 200 millones de pesos; es decir el 50% del total de los activos. La empresa presenta las siguientes cifras. El patrimonio sin incluir las utilidades es de 140 millones de pesos. El costo de las maquinas vendidas es el 70% de las ventas, los gastos de operación son 125 millones de pesos, los otros ingresos son de 30 millones y los gastos financieros 45 millones de pesos, el impuesto de renta es del 30%. 

La empresa desea saber ¿cuál es la ganancia antes de impuestos?


La ganancia bruta es de $ 168.571.429 Respuesta Correcta


Pregunta 20


Alguno de los aspectos básicos, para la presentación del informe de auditoría se debe tener en cuenta:


La referencia de las NIAS que se utilizaron con más frecuencia Respuesta Correcta

Publicar un comentario

0 Comentarios