➤ DESARROLLO SOCIAL CONTEMPORÁNEO: PSICOLOGÍA


1.     ¿Cuáles son los principales momentos históricos asociados a lo que Arturo Escobar llama “la invención del desarrollo”? Haga una lista con los que usted considere centrales y describa en qué consistió cada uno de ellos.

1.1    Después de la Segunda posguerra, hubieron unas consolidaciones Que sufrieron cambios drásticos después unas décadas, las relaciones que habían entre países ricos y pobres no lograban mantener un ritmo; en pocos años se ha desarrollado una estrategia nueva en la cual los países han tenido la oportunidad de implementar todo aquello que idealizaba como: su cultura, economía, política, etc.

1.2    El desarrollo económico de China, este país logra una participación importante como potencia económica a nivel de los mercados internacionales, se posiciona como un país capitalista e independiente casi igual que la India, dándose así que estos dos países influyan en gran manera en la economía latinoamericana.

1.3   durante mucho tiempo, marca una pauta en cuestiones económicas a nivel mundial mediante las directrices, el cual propone las líneas de acción que deben cumplir los países en vías de desarrollo para afrontar las crisis de orden económico y social, estas pautas o líneas de acción propuestas causan controversias y rechazos, lo cual conlleva que sea desestimado y llegue a su fin.

1.4    la caída del socialismo, que debido a la ineficiencia de su concepto como gobierno se ha venido desarticulando progresivamente pues no se ha comprobado que el desarrollo haya estado ligado con este sistema social que tuvo movimientos muy importantes en Latinoamérica en las décadas de los ochenta noventa, y que se caracterizado por el control por parte de la sociedad, organizada con todos sus integrantes, tanto de los producción como de las diferentes fuerzas de trabajo aplicadas en los mismos.

1.5    Para Colombia, un país subdesarrollado en los años 1949, que el banco tiene la misión de gestionar una ayuda económica, en el cual también es necesario mejorar las reformas que cubren todo lo importante en la economía.

desarrollo temporal contemporaneo

2.     ¿Qué significa afirmar que el desarrollo es un discurso? Argumente su respuesta, teniendo en cuenta el apartado de la lectura denominado "El discurso del desarrollo".

2.1 Atreves del curso se expone el estado en que se encuentra cada sociedad y cada pueblo buscando derribar aquellas dificultades y generar su desarrollo, por otro lado, el discurso estructurado debe generar o buscar una solución para un desarrollo económico, social y político de un estado.

El discurso del desarrollo plantea las ideas principales, basadas en los cambios históricos observados y el resultado de estos, en la planificación y la estructuración de las medidas conducentes a lograr la estabilidad en el orden económico, social y político, estos planes deberían estar encaminados a realizar un avance al desarrollo y la modernidad mediante la relación armoniosa, ordenada y coherente entre el poder económico y político, los sistemas de producción y su significado en el desarrollo de cada estado.

3.     ¿Cuáles son las consecuencias socioeconómicas que muestra el autor, asociadas a la implementación de la estrategia del desarrollo en los países de Latinoamérica? nombre por lo menos tres de estas y explíquelas.

3.1 La eliminación de la pobreza, puesto que los países primer mundistas, estaban dispuestos a ayudar u colaborar con las nuevas estrategias de mejora en los países tercermundistas, para implementar cualquier ayuda tuvieron que pasar por una serie de acontecimientos poco agradables, pero a la larga tuvieron su ayuda.

3.2 Las nuevas estrategias de los países Norteamericanos para la ayuda de los países Europeos recién salidos.

3.3 Relaciones socio-económicas establecidas en las cuales la predominante tiende hacer las regla según el surgimiento, denominación y análisis

Publicar un comentario

0 Comentarios