FUNDAMENTOS ECONOMIA: TAREA 1 LECCION EVALUATIVA

Comenzado el     martes,   febrero de 2018 
Finalizado en      martes,   febrero de 2018 
Tiempo empleado       25 minutos 22 segundos
Calificación 23,0 de 25,0 (92%)
 
Pregunta 1

Enunciado de la pregunta

En economía, el coste de oportunidad o coste alternativo designa el coste de la inversión de los recursos disponibles, en una oportunidad económica, a costa de las inversiones alternativas disponibles, o también el valor de la mejor opción no realizada. El término fue acuñado por Friedrich von Wieser en su Theorie der gesellschaftlichen Wirtschaft (Teoría de la Economía Social -1914-).

En una economía dada se puede producir un computador o  cuatro vehículos ¿Cuál será el coste de oportunidad si se decide  producir el computador?

Seleccione una:

a. Tres Vehículos
b. Un Vehículo
c. Cinco Vehículos
d. Cuatro Vehículos Respuesta Correcta


Pregunta 2

Enunciado de la pregunta 

Los factores de producción (productivos o simplemente factores), son los recursos y servicios (trabajo, materias primas, maquinarias, materiales,o los servicios de transporte, auditoría o limpieza) que utilizan las empresas en sus procesos de producción de bienes o servicios, para lo cual se utiliza la tecnología para combinarlos y obtener los productos (bienes y servicios) requeridos por el mercado. 

Los recursos o factores de producción, son las categorías básicas en la actividad empresarial para producir bienes y servicios,en economía son:

Seleccione una:

a. Tierra, trabajo y capital  Respuesta Correcta
b. Tierra, recursos físicos y tecnológicos.
c. Dinero, fuerza laboral y tecnología
d. Recursos naturales, físicos y tecnológicos

Pregunta 3

Enunciado de la pregunta

El hombre cuenta con una serie de elementos o factores que le permiten transformar unos bienes en otros, a estos elementos les denominamos factores o recursos productivos. (Acceso a la economía , 2013) 

Los economistas clásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith, cada uno de los cuáles participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado,consideraban que para producir bienes y servicios era necesario utilizar actores,  Esta clasificación de factores sigue siendo muy utilizada en la actualidad.

¿Cuáles de los siguientes elementos no es un factor de producción?: 

Seleccione una:

a. Trabajo
b. Tierra
c. Las exportaciones  Respuesta Correcta
d. Capital

Pregunta 4

Enunciado de la pregunta

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales debe escoger la que considere correcta:

¿Qué es economía?

 Al respecto Godoy (2001) manifiesta que algunas personas se preguntan cuál es la importancia de estudiar economía, una respuesta simple indicaría porque es útil. Hoy en día las personas de todas las edades tienen acceso a todo tipo de noticias, como la tasa de desempleo del país o de una región en particular, el nivel del IPC, la tasa de interés por la captación y colocación del dinero en el Banco, cuál es el precio del petróleo etc, por ello es importante es que los profesionales de las distintas disciplinas comprendan conceptos básicos, teorías, el funcionamiento de la economía; y en general, conceptos de microeconomía y macroeconomía. 

La economía es una disciplina que se sustenta en dos ideas claves:

Los bienes son escasos.

La sociedad debe utilizarlos en forma eficiente, frente a las múltiples necesidades de las personas.

Antes de definir la economía como ciencia, es necesario mencionar que en la economía hay diferentes puntos de vista, según el enfoque que se adopte ,la economía puede definirse como:
  
Seleccione una:

a. La manera de hacer dinero
b. Las decisiones que toman las personas ante el problema de escasez Respuesta Correcta
c. La manera de administrar un negocio
d. La toma de decisiones del gobierno

Pregunta 5

Enunciado de la pregunta

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales debe escoger la que considere correcta: 

La producción es uno de los indicadores de crecimiento y desarrollo de un país, así, hace referencia a la sumatoria o valor agregado de la producción de bienes y servicios, en un periodo determinado. 

 Recuperado de:https://www.slideshare.net/RosalbaCastao/2017-macroeconomia-unidad-1-tema-1-4

De acuerdo  a la gráfica, la producción de un colombiano en  EEUU corresponde a: 

Seleccione una:

a. Producto Nacional Bruto  Respuesta Correcta
b. Producto Nacional Neto
c. Depreciación
d. Producto Interno  Bruto

Pregunta 6

Enunciado de la pregunta

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales debe escoger la que considere correcta- 

Los agentes económicos son actores que intervienen en la economía, bajo un determinado sistema económico y conjunto de "reglas de juego", son los tomadores de decisiones económicas, es decir los que reconocen los diferentes factores, influencias y motivaciones de los diferentes grupos económicos.

 Fragmento,Recuperado de :http://www.actividadeseconomicas.org/2013/05/agentes-economicos.html
  
La pregunta: ¿el estado debe intervenir como agente económico?, hace referencia a un cuestionamiento de:

Seleccione una:
a. Economía sectorial
b. Doctrinas económicas Respuesta Incorrecta
c. Economía normativa
d. Economía positiva

Pregunta 7

Enunciado de la pregunta 

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de dos posibilidades de respuesta, entre las cuales debe escoger la que considere correcta:
  
Los bienes que utilizan las personas para satisfacer sus necesidades pueden obtenerse de dos maneras, pagando un precio por ellos o en forma gratuita. Esa diferencia de acceso al  bien está determinada por su escasez. Cuando un bien es muy abundante, por ejemplo el aire que se respira, se puede obtener sin pagar ningún precio por él. Estos bienes se llaman bienes libres.

En cambio, cuando un bien es escaso y las personas lo requieren para cubrir sus necesidades, deben pagar un precio por él. Estos bienes se denominan bienes económicos. La Economía se ocupa del estudio de los bienes económicos y  no se ocupa del estudio de los bienes libres. (Cinve,2005, p.5)

Los bienes económicos pueden ser durables y perecederos .Son bienes económicos durables

Seleccione una o más de una:

a. Los servicios públicos
b. Los alimentos
c. La nevera     Respuesta Correcta
d. El televisor  Respuesta Correcta

Pregunta 8

Enunciado de la pregunta

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales debe escoger dos que considere correctas:

La actividad económica está dividida en sectores económicos. Cada sector se refiere a una parte de la actividad económica cuyos elementos tienen características comunes, guardan una unidad y se diferencian de otras agrupaciones. Su división se realiza de acuerdo a los procesos de producción que ocurren al interior de cada uno de ellos.

Son actividades económicas del sector terciario 

Seleccione una o más de una:

a. El Turismo Respuesta Correcta
b. El transporte Respuesta Correcta
c. La construcción
d. La minería

Pregunta 9

Enunciado de la pregunta

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales debe escoger la que considere correcta: 

Factores de producción son los diferentes recursos que contribuyen en la creación de un producto. Cual se define como el esfuerzo físico e intelectual aportado por los hombres en la actividad productiva:
  
Seleccione una:

a. Factor trabajo  Respuesta Correcta
b. Factor de cambio
c. Factor capital
d. Factor tierra

Pregunta 10

Enunciado de la pregunta

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales debe escoger dos que considere correctas

Los sectores económicos son la división de la actividad económica de un Estado o territorio .El sector secundario de la economía transforma la materia prima extraída o producida por el sector primario en productos de consumo o en productos utilizados en otros ámbitos del sector secundario, este sector comprende

Seleccione una o más de una:

a. Los servicios financieros
b. La agricultura
c. La construcción  Respuesta Correcta
d. La artesanía       Respuesta Correcta

Pregunta 11

Enunciado de la pregunta

Las preguntas de este tipo constan de un enunciado y de cuatro posibilidades de respuesta, entre las cuales debe escoger la que considere correcta:

Los llamados “ingresos corrientes” se clasifican en ingresos tributarios y no tributarios. Los primeros se subclasifican en impuestos directos e indirectos. Los segundos, o sea, los no tributarios se subclasifican en tasas,multas, rentas contractuales y transferencias.Recuperado de https://es.slideshare.net/Yoruth1/ingresos-corrientes-en-colombia

Las entradas del gobierno que no provienen de los impuestos, e ingresan por otros conceptos como la venta de bienes y servicios, arriendos, servicios de administración, como la expedición de la cédula de ciudadanía, pasaportes, etc., hacen parte de:

Seleccione una:

a. Transferencias
b. Ingresos tributarios
c. Gastos de capital

d. Ingresos corrientes no tributarios  Respuesta Correcta

Publicar un comentario

0 Comentarios