PROGRAMACION
PROGRAMACION LINEAL: Unidad 1 y 2 Fase 1 Cuestionario
Finalizado
en viernes, 2 de septiembre de 2016
Tiempo
empleado 40 minutos 59 segundos
Puntos
10,0/10,0
Calificación
15,0 de 15,0 (100%)
pregunta 1
Un
modelo siempre debe ser:
Seleccione
una:
a.
La complejidad del modelo, no tiene importancia
b.
Mas complejo que el problema real
c.
Igual de complejo que el problema real
d.
Menos complejo que el problema real
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
pregunta 2.
La
investigación de operaciones, tiene métodos de optimización aplicables a
diferentes
tipos de problemas como:
Seleccione
una:
a.
METODOS HEURISTICOS: como la teoría de inventarios
b.
METODOS DETERMINISTICOS: Ej, Programación lineal, programación entera, probabilidad
de transporte, programación no lineal, teoría de localización o redes, probabilidad
de asignación, programación por metas, teoría de inventarios, etc.
c.
METODOS HIBRIDOS: Tienen que ver con los métodos determínisticos y
probabilísticas
Ej, Programación lineal, programación entera, probabilidad de
transporte,
programación no lineal, teoría de localización o redes, probabilidad de asignación,
programación por metas, teoría de inventarios, etc
d.
METODOS PROBABILISTICOS: Ej. Metodo Grafico
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
Las
restricciones, generalmente son impuestas
Seleccione
una:
a.
Todas las respuestas son verdaderas
b.
Por consideraciones prácticas
c.
Porque representan la única manera correcta de formular el problema
d.
Para permitirnos usar la poderosa herramienta de la optimización restringida
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
pregunta 4
Resolver
un modelo consiste en:
Seleccione
una:
a.
Construir el prototipo
b.
Encontrar los valores de las variables independientes
c.
Encontrar los valores de las variables dependientes
d.
Tomar las medidas variables del prototipo
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
pregunta 5
Conjunto
factible es:
Seleccione
una:
a.
el conjunto de puntos que satisfacen simultáneamente todas las restricciones
(o
“filas”) del problema
b.
el conjunto de productos, tiempo, etc. Se cuantifican en el término
independiente
o Right Hand Side (RHS) del problema
c.
el conjunto de alternativas que deben competir entre sí para la obtención de
los
recursos de forma que se optimice la función objetivo
d.
el conjunto factible de un problema de PL
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
pregunta 6.
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado,
problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde
correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadascon
las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando
el óvalo correspondiente.
Al
Maximizar Z = 3 X1 + 2 X2; Sujeto a: X1 ≤ 6; X2 ≤ 7; X1 + 2 X2 ≤ 8; X1, X2 ≥0.
El numero pivote de la primera iteraccion es:
Seleccione
una:
a.
6
b.
1
c.
2
d.
7
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
pregunta 7.
Para
resolver rápidamente un problema de 2 variables, es necesario optar por
métodos
rápidos. Uno de los métodos que se utiliza generalmente es:
Seleccione
una:
a.
Ensayo y error
b.
Gráfico
c.
Simplex
d.
Lineal
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
pregunta 8.
Dependiendo
de las características del modelo. Los procedimientos de solución
pueden
ser clasificados en tres tipos. Cual tipo no corresponde a un procedimiento de solución
de un modelo.
Seleccione
una:
a.
Algebraicos
b.
Numéricos
c.
Analíticos
d.
Simulación
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
pregunta 9.
La
metodología de PL requiere que todas las variables sean:
Seleccione
una:
a.
>0
b.
<=0
c.
>= 0
d.
= 0
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
pregunta 10.
A
continuación, usted encontrará preguntas que se desarrollan en torno a un
enunciado,
problema o contexto, frente al cual, usted debe seleccionar aquella que responde
correctamente a la pregunta planteada entre cuatro opciones identificadas con
las letras A, B, C, D. Una vez la seleccione, márquela en su hoja de respuestas rellenando
el óvalo correspondiente.
Al
Maximizar Z = 3 X1 + 2 X2; Sujeto a: X1 ≤ 6; X2 ≤ 7; X1 + 2 X2 ≤ 8; X1, X2 ≥0.
El numero pivote de la primera iteraccion es:
Seleccione
una:
a.
2
b.
3
c.
1
d.
4
Correcta
Puntos para este envío: 1,0/1,0.
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