COMERCIOS Y NEGOCIOS INTERNACIONALES: ACTIVIDAD SEMANA 1


 COMERCIO Y NEGOCIOS INTERNACIONALES: ACTIVIDAD SEMANA 1

  ACTIVIDADES

Actividad Individual
  1. Identifique y analice en el entorno de conocimiento, en la Unidad 1. Teorías y estructura del Comercio Internacional y las lecturas dispuestas en esta unidad. insurance
  2. Realice un ejercicio de conceptualización con las teorías del comercio internacional ( mínimo 4), de  acuerdo con los siguientes parámetros:
TEORIAS DEL COMERCIO INTERNACIONAL

NOMBRE DE TEORIA:  EL MERCANTILISMO.

Expresión Del capitalismo Comercial

DEFINICION CONTEXTUAL

Fue la primera corriente de pensamiento que se ocupó del comercio internacional durante la etapa de transición de la economía feudal hacia la economía capitalista comercial. Encuentra sus determinantes históricos en fenómenos tales como:  descomposición de la economía feudal, El descubrimiento de América, la reforma religiosa, el cambio de mentalidad en lo político, social y religioso, las cruzadas que pusieron en contacto comercial a Europa con oriente, La terminación de la guerra de los cien años que contribuyo a la creación de las primeras naciones, le desarrollo de la navegación marítima  y en general el propósito científico y tecnológico de un lado y de otro el cambio de actitud mental del hombre al concederle a la razón humana capacidad para resolver sus problemas. loans

AUTOR O PRINCIPAL EXPONENTE

Feudalismo siglo XVII 

CARACTERISTICAS

  • Como objetivo principal se observa el poderío de las naciones, representado en esos momentos como  la acumulación de metales.
  • Libre cambio Interno y  Protección frente al  exterior.

DEFINICION PERSONAL

El mercantilismo tenía como principal objetivo lograr el crecimiento económico de las naciones, estableciendo ideas y pensamientos lógicos de conquista del poder a través de los recaudos monetarios, buscando en el comercio exterior el crecimiento acelerado de las naciones, teniendo como practica principal la ampliación del mercado, en búsqueda de acumulación del capital, dejando en un segundo plano a los empleados y trabajadores considerados más como un objeto de fuerza para lograr la subsistencia propia, que como personas útiles que podían generar y capitalizar grandes oportunidades de crecimiento de cada pueblo. mortgage

EJEMPLO DE APLICACION

Este ejemplo fue de gran relevancia en la economía feudal, donde el poder absoluto de las naciones era considerado de acuerdo a la acumulación de grandes cantidades de metales, que eran en esos momentos la estructura básica para denominar los imperios como grandes hegemonías y puntos de refencia a seguir por las demás naciones encaminadas a surgir y tener control y poder sobre las demás.       


NOMBRE DE TEORIA: LA TEORIA DEL EQUILIBRIO.

Expresión De un capitalismo estancado por los neoclásicos HABERLER y 

HECKSHER-OHLIN

DEFINICION CONTEXTUAL

La teoría del equilibrio tras la búsqueda de los factores que producen y conservan el equilibrio eludió el estudio del origen del valor o  sus autores le negaron la importancia. Con este enfoque predomino el estudio  del mercado y de los precios de las mercancías que sirven de base del precio. Es decir se concentró  el interés por la realización de la ganancia más que averiguar su fuente. Como  en la teoría de la producción las mercancías reflejan el valor de los usos alternativos de los factores,  es evidente que si un factor abarata tiende a sustituir a otros relativamente más caros.

AUTOR O PRINCIPAL EXPONENTE

HABERLER y HECKSHER-OHLIN

CARACTERISTICAS

  • Mercado es cambiante de acuerdo a las tendencias de los precios internos del mercado.
  • El comerciante tiende a reducir los precios del producto para ser competitivo en el mercado.
  • Las ganancias se obtienen en la venta de productos en masa.
  • Se obtiene un mercado competitivo que favorece al cliente final.

DEFINICION PERSONAL

Para esta teoría se puede observar que se tiene como objeto principal la valoración e identificación del mercado en aplicación con los precios bajos que tengan mayor cobertura, en procura de lograr la mayor cantidad de ganancias, lograda a través de diferentes estrategias utilizadas por los comerciantes en procura de la masificación de productos de menor precio que permita generar ganancias acordes a la venta masiva de productos. mortgage

Esta teoría ayuda que los productos sean de menor precio que hagan bajar los precios de los mismos productos vendidos por la competencia, equilibrando precios al consumidor con la venta a gran escala de los productos disponibles.

EJEMPLO DE APLICACION

Para esta teoría se puede ejemplarizar en la comercialización de productos en centros empresariales y comerciales de venta masiva, donde se cuenta con gran cantidad de exponentes de un mismo producto de diferentes marcas, es os productos suelen ser entregados a los consumidores a través de un gran sinnúmero de promociones estrategias de ventas que permite, que los usuarios que tengan gran cantidad de opciones para la adquisición del producto, referenciados por los precios menores que cada empresario entrega al público, en búsqueda de la venta de productos a precios económicos pero en grandes cantidades que logren la mayor cantidad de ganancias que puedan generar.


NOMBRE DE TEORIA: CORRIENTE KEYNESIANA.

Producto de la gran crisis del capitalismo

DEFINICION CONTEXTUAL

La aparición de la corriente Keynisiana después de 1936, para que se reconociera el desempleo involuntario, la relatividad de la teoría cuantitativa del dinero, la deficiencia de la ley de los mercados y la existencia de desequilibrios estructurales  al lado de los cíclicos.  Además, para que tanto en la economía política como en el comercio internacional se enfocara  el análisis  desde un diferente: el ingreso en sustitución del precio. Pero al eliminar  o corregir  estos principios y supuestos fundamentales, Keynes sentó sus  propios errores al pretender que se barría con la ley de Say  solo porque era falsas en las circunstancias depresivas  que el analizo yd e paso dejo entrever que un incremento de la demanda podía crear oferta. No considero que, juzgada a largo plazo, la tesis de Say  es verdadera y que más lo será en las economías  socialista capacitado para sostener el  empleo total de los factores productivos, a diferencia del capitalismo que solo alcanza el pleno empleo de las circunstancias particulares  como caso especial y transitorio.

AUTOR O PRINCIPAL EXPONENTE

JOHN MAYNARD KEYNES

CARACTERISTICAS

  • La teoría de cuantitativa del  dinero.
  • La ley de los mercados.
  • Los supuestos  de la ausencia de un desempleo involuntario y de sobre protección de  mercancía.

DEFINICION PERSONAL

La corriente Keynesiana muestra todos y cada uno de los defectos y las inferencia que presenta el capitalismo, al no poseer la equidad relativa de los  empleos y menos los  factores productivos, mostrando que estos en el capitalismo tan solo podrían surgir producto de accidentes en la ejecución y búsqueda del equilibrio laboral, no tratándose este como un objetivo principal del capitalismo.

EJEMPLO DE APLICACION

En la teoría Keynesiana se puede reflejar en cada trabajador que no solo busca en sus obligaciones laborales el sostenimiento básico de las necesidad primerias de cada ser, si no que busca en su entorno laboral, las practicas necesarias para fundamentar y concretar probabilidades de ahorro y crecimiento económico que permita fundamentar condiciones de vida más holgados basados en  la práctica de las proyecciones económica hacia el futuro.


NOMBRE DE TEORIA: EL FUTURO DE LA TEORIA DEL COMERCIO INTERNACIONAL.

DEFINICION CONTEXTUAL

El Cambio  generalizado del régimen de producción capitalista por un sistema socialista,  y una vez que se establezcan y adopten principios y  prácticas comerciales convenientes para todo el mundo podrá regirse por ciertos principios como la división internacional del trabajo y que es evidente que al adoptar esta , se hace un uso más racional de los factores productivos  de los cuales se obtiene un producto mundial superior el que complementado con la equidad en el reparto de las ganancias  logradas por dicha división hará  posible conjuntar, para todos y cada uno de los países,  el uso más racional de los recursos con un reparto equiproporcional al esfuerzo aportado, pero esto es posible  solo un mundo de cooperación verdadera, establecida y rígida por acuerdos  en igual de trato en sustitución de las leyes de mercados basados  en la ganancia. insurance

AUTOR O PRINCIPAL EXPONENTE

RICARDO TORRES GAITAN

CARACTERISTICAS

  • El comercio internacional es un medio  de lograr un desarrollo más acelerado  de las fuerzas productivas de los países.
  •  El comercio internacional en países estructurados será parte fundamental de la planeación  de la economía.
  • El comercio exterior formara parte del plan económico de cada país.
  • La especialización  de actividades por países, permitirá incrementar la cooperación y fomento de la unión entre  los pueblos, basados en la estructuración de la economía cooperativa.

DEFINICION PERSONAL

El comercio internacional se basa y se optimiza en la expansión propia  de todos y cada uno de los productos a través de las fronteras, evidenciados sobre los conceptos de acuerdos y tratados que permitan minimizar los costos de producción expansión del mismo en el mercado que permita un margen de ganancias a los productores grandes y pequeños que generen estos productos con excelente calidad y competitividad que permita entregar a mercados internacionales la producción anual de sus materias primas.

Estos acuerdos internacionales da la oportunidad a cada una de las regiones a establecer estrategias competitivas para expender los comercios a través de las distancias generando unidad e integridad sobre las naciones que aplican estos convenios. insurance

EJEMPLO DE APLICACION

Los tratados de libre comercio entre Colombia y varios países entre los más destacados Estados Unidos que proponen la unidad y la masificación de productos de forma cooperativa entre estas naciones, dando más y mejores oportunidades de crecimientos a los productos internos de acuerdo a las competencias de cada región, basado en la eliminación de impuestos y comisiones obligatorias por la importación o exportación de cada producto que beneficia a los productores al poder maximizar y expandir sus productos sobre los fronteras de  los países.
CONCLUSIONES
  
  • Se logra la identificación de los participantes activos del curso Virtual.
  •  Con el desarrollo del trabajo individual, su pudo observar todas y cada una de las teorías sobre los negocios y el comercio internacional y como incidieron estos conceptos y tratados en el desarrollo de las naciones a través de los tiempos. insurance

Publicar un comentario

0 Comentarios