ESTRUCTURA DE DATOS: Act 7: Reconocimiento unidad 2

Nota 8 de 8 / Todas correctas

 1.
 Según la fundamentación teórica del curso, una de las siguientes opciones no corresponde a las operaciones básicas que se puede realizar con la implementación de una estructura de datos de tipo cola. 

Seleccione una respuesta. 

 a. Inserción 
 b. Ordenación Correcta
 c. Eliminacion 
 d. Visualización 

2.
 Seleccione entre las siguientes palabras claves la que no hace parte de la temática tratada en esta, la unidad 2.

Seleccione una respuesta.

 a. Pilas
 b. listas
 c. Colas
 d. Árboles Correcto

 3 
Cada una de las actividades del aula correspondientes a la unidad 2 tienen su correspondiente peso evaluativo. 

Seleccione entre las siguientes opciones, el peso evaluativo de la Lección evaluativa 2. 

Seleccione una respuesta. 

 a. 17 puntos Correcto 
 b. 34 puntos 
 c. 50 puntos 
 d. 8 puntos 

 4 
 En la unidad 2 del módulo se profundiza en las estructuras de datos lineales. De las siguientes alternativas seleccione la opción que responda correctamente al tipo de estructura que se aborda en el capítulo 6. 

Seleccione una respuesta. 

 a. Colas 
 b. Árboles 
 c. Pilas 
 d. Listas Enlazadas Correcta

 5 
  Uno de los siguientes temas no hace parte de las lecciones que se tratan en el capitulo 6 denominado Listas correspondiente a la Unidad 2 del curso Estructura de datos. 

Seleccione una respuesta. 

 a. Listas circulares 
 b. Listas enlazadas 
 c. Listas doblemente enlazadas 
 d. Operaciones realizadas con pilas Correcto 

6.
 En las siguientes opciones encuentra una de las intencionalidades formativas de la Unidad 2 del modulo estructura de datos.

Seleccione una respuesta.

 a. Aplicación de una estructura de datos tipo cola en un entorno real como un planificador de citas
 b. Implementación de las estructuras tipo Colas por medio de apuntadores
c. Implementación de las estructuras tipo listas por medio de apuntadores Incorrecto
d. Profundizar en la fundamentación teórica y práctica de las estructuras dinámicas lineales Pilas, Colas y Listas e implementar el uso de las estructuras dinámicas lineales dando solución a situaciones reales. Correcto

7.
Si se requiere realizar un programa codificado en C++ que de aplicabilidad a las estructuras de datos, en el cual se desea registrar los datos de los estudiantes que asisten a un evento académico, así como también los que se retiran del evento. ¿Qué tipo de estructura de datos lineal utilizaría?. Teniendo en cuenta que los que se retiran pueden hacerlo en cualquier momento sin importar el orden de llegada.

Seleccione una respuesta.

 a. Una estructura lineal tipo pila
 b. Una estructura lineal tipo cola
 c. Una estructura lineal tipo lista circular
 d. Una estructura lineal tipo lista enlazada Correcto


7.
El contenido de esta unidad tiene gran aplicabilidad en situaciones reales cotidianas que pueden ser representadas por medio de la pilas, colas y listas. y a su vez pueden representarse por medio de algoritmos y programas codificados en C++. En ese orden de ideas, el capítulo 5 hace referencia a: 

Seleccione una respuesta. 

 a. En el capítulo 5 se trata el tema de Colas con sus operaciones e implementación de programas codificados en C++. Correcto
 b. En el capítulo 5 se aborda el tema de las listas, tipos de listas y sus operaciones con implementación de programas codificados en C++. 
 c. En el capítulo 5 se trata el tema de Pilas, profundizando en las operaciones que se pueden realizar con implementaciones de programas en C++. 
 d. En el capítulo 5 se aborda el tema de las listas doblemente enlazadas y sus operaciones con implementación de programas codificados en C++. 

8.
Si se requiere realizar un programa codificado en C++ que de aplicabilidad a las estructuras de datos, en el cual se desea registrar los datos de las personas que llegan al banco a realizar una transacción, la atención en el banco se da en el orden de llegada. ¿Qué tipo de estructura de datos lineal utilizaría?.

Seleccione una respuesta.

 a. Una estructura lineal tipo pila
 b. Una estructura lineal tipo cola Correcto
 c. Una estructura lineal tipo lista enlazada
 d. Una estructura lineal tipo lista circular

9.
Según la fundamentación teórica del curso, una de las siguientes opciones no corresponde a las operaciones básicas que se puede realizar con la implementación de una estructura de datos de tipo lista. 

Seleccione una respuesta. 

 a. Inserción
 b. Ordenación Su respuesta es Correcta, porque ordenación no hace parte de las tres operaciones básicas(insertar, visualizar,eliminar)que se pueden realizar al implementar una estructura tipo lista. 
 c. Eliminación
 d. Visualización

Publicar un comentario

0 Comentarios