ESTRUCTURA DE DATOS: Act 4: Lección Evaluativa 1

Todas correctas 16 de 16 posibles.

 1 
Analice la siguiente información y responda de acuerdo a las opciones que se le presentan. De acuerdio al contenido de la unidad 1 del módulo, un archivo que pesa 10 Megabytes posee: 

Seleccione una respuesta. 

 a. 10240 bytes de información 
 b. 1024 bytes de información
 c. 10240 Kilobytes de información Correcto Su respuesta es correcta, 1 MB equivale a 1024 KB * 10 = 10240 KB 
 d. 1024 Kilobytes de información 

2.
En el lenguaje de programación C++ para la gestión dinámica de memoria se utilizan New y Delete para asignar y liberar memoria respectivamente, este proceso se hace de forma dinámica en tiempo de ejecución. New y delete son: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Funciones 
 b. Estructuras 
 c. Operandos 
 d. Operadores 

 3 
Una vez que esté editado y codificado el programa en C++, se procede a la compilación. ¿Qué puede ocurrir después de la compilación?. 

Seleccione una respuesta. 

 a. De forma Automática se presenta la ejecución del programa 
 b. se detectan los errores léxicos y sintácticos en caso que existan Correcto  porque después de la compilación se muestran posibles errores de sintaxis en caso que existan. 
 c. La compilación solo permite guardar el código con la extensión .cpp 
 d. Se muestra el resultado en pantalla 

En C++ se pueden declarar variables dependiendo el ámbito de visibilidad, es decir en que momento se puede acceder a ella. Existen tres tipos de variables: Locales, globales y estáticas. De acuerdo a lo anterior, identifique entre las siguientes características la que corresponda a las variables globales. 

Seleccione una respuesta. 

 a. Son variables que se definen fuera del cuerpo de las funciones y esto hace que estén visibles o disponibles desde cualquier lugar del programa. Correcto las variables globales pueden ser llamadas inclusive por otras funciones.
 b. Son variables que se definen dentro del cuerpo de una función, y solo puede ser llamada dentro de la función donde se declaró.   
 c. Son variables que no pueden ser llamadas o utilizadas por ficheros externos en un programa Incorrecto
 d. Son variables que se declaran con el modificador static que quiere decir que se asigna una posición en memoria.

Seleccione el numero de Bytes que la memoria de la computadora requiere para almacenar un dato de punto flotante, es decir de tipo float. 

Seleccione una respuesta. 

 a. 1 Bytes 
 b. 2 Bytes Incorrecto
 c. 5 Bytes Incorrecto
 d. 4 Bytes Correcto para un dato de tipo float se requieren 4 Bytes que equivale a 32 bits. 

 6 
 En la programación de C++, encontramos los objetos llamados constantes y las variables. Una característica de las constantes es: 

Seleccione una respuesta.

 a. Su valor solo puede ser de tipo numérico
 b. Su valor solo puede contener cadena de caracteres
c. No puede modificarse ni en tiempo de compilación, pero si en tiempo de ejecución del programa. 
 d. Reciben el valor en el momento de su creación y este no puede modificarse en el transcurrir del programa Correcto , las constantes permanecen con su valor previamente asignado.

Analice la siguiente declaración 

 char *nombre[]; 

corresponde a la declaración de: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Un arreglo de caracteres Correcto Muy bien su respuesta es correcta, con char *nombre[]; se declara un arreglo de de caracteres que apunta a datos de tipo caracter.
 b. Un apuntador a apuntador 
 c. Un arreglo de arreglos 
 d. Un arreglo de apuntadores 

 8 
En las siguientes lineas de código se declaran las variables x, *a, *b de tipo entero de las cuales a y b son apuntadores. Que indica la asignación *a = 25 de la linea 4. 

 Que valor toma la variable

 void main(){
 int x, *a, *b;
 a = &x ; 
 *a=25; 

 Seleccione una respuesta. 

 a. Se asigna el valor 25 en la posición de memoria a la que apunta el apuntador x
 b. Se asigna el valor 25 en la posición de memoria a la que apunta el apuntador a Correcto en la linea 4 se le asigna a x el valor 25. 
 c. la variable x guarda la dirección de memoria de la variable a 
 d. No se puede asignar el valor 25 a la posición de memoria donde apunta el apuntador a 

 9
Cuando se declara int x, *a, **b; indica que x es una variable de tipo entero, *a es un apuntador que devuelve un dato de tipo entero; ¿Qué significa la declaración int **b? 

Seleccione una respuesta. 

 a. Se declara a b como un apuntador a apuntador que devuelve un dato de tipo entero; Correcto Se declara a b como un apuntador a apuntador que devuelve un dato de tipo entero.
 b. Se declara a b como un apuntador que devuelve un dato de tipo entero
c. Se declaran dos apuntadores b para almacenar direcciones de memoria de datos de tipo entero; 
d. Se declara a b como un apuntador que devuelve un dato de cualquier tipo. 

 10 
Analice las siguientes lineas de códigos y determine que representa la instrucción de la linea 4, free(ptr); 

de acuerdo a las siguientes opciones. 

 Void main{
 int *ptr; 
 ptr = (int*)malloc (sizeof(int) ); 
 free(ptr); 

Seleccione una respuesta.

 a. Se libera la memoria asignada previamente al apuntador ptr Correcto la instrucción free(ptr); libera la memoria asignada previamente al apuntador ptr.
 b. Se libera la memoria asignada através de la función Delete 
 c. Se reserva memoria a través del operador free 
 d. Se asigna memoria al apuntador ptr Incorrecto

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