ESTRUCTURA DE DATOS: Act 1 Revisión de Presaberes

TODAS LAS RESPUESTAS SON CORRECTAS

Question 1

La memoria de un computador está compuesta por unidades básicas llamadas bits. Cada bit sólo puede tomar dos valores, normalmente denominados alto y bajo, ó 1 y 0.

Sin embargo, para efectos prácticos de facilitar el manejo de la memoria por parte del microprocesador, estos bits se agrupan en octetos a los que llamamos:

Seleccione una respuesta.

a. Megabyte      
b. Bytes     Muy bien, un octeto de 8 bits forma un byte
c. Kilobyte        
d. Gigabyte       

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 2

Cada byte tiene un espacio único en la memoria del computador que recibe el nombre de:

Seleccione una respuesta.

a. Memoria Aleatoria 
b. Memoria RAM        
c. Dirección de memoria.     Muy bien, El espacio que ocupa un byte recibe el nombre de dirección de memoria.
d. Memoria ROM        

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 3

Una de las siguientes opciones no hace parte del ciclo de vida de una aplicación tipo software.

Seleccione una respuesta.

a. Análisis 
b.Estructuración Muy bien su respuesta es correcta; la estructuración no es considerada dentro del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones de tipo software.
c. Pruebas        
d. Diseño 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 4

Si P es un apuntador a entero; y X es una variable de tipo entero; La sintaxis: p=&X; indica que:

Seleccione una respuesta.

a. El apuntador P guarda el contenido de X   
b. El apuntador P se hace igual a X      
c. El apuntador P guarda la dirección de X     Muy bien; el apuntador P guarda la dirección de memoria de X
d. La variable X guarda la dirección del apuntador P      

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 5

Seleccione de las siguientes alternativas, la opción que de respuesta correcta al siguiente interrogante. ¿Cuál de las siguientes opciones no hace parte de las palabras reservadas de C++.

Seleccione una respuesta.

a. Apuntador      Su respuesta es correcta, El termino Apuntador si bien es cierto se utiliza en la fundamentación teórica del curso, no es una palabra reservada de C++.
b. typedef
c. void      
d. unsigned       

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 6

Cada computadora tiene una determinada cantidad de memoria RAM instalada que determina su rendimiento y productividad.

Hoy por hoy, de acuerdo con la evolución que han tenido los computadores en los últimos años se puede inferir que La cantidad de RAM de un computador se especifica o se mide en:

Seleccione una respuesta.

a. Gigabytes(GB)        Muy bien su respuesta es correcta: Gigabytes es la unidad básica para medir la capacidad de memoria de un computador.
b. Bits      
c. Kilobyte (Kb)
d. Byte     

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 7

Con respecto al material de apoyo encontrado en la introducción de la lección,
seleccione de las siguientes opciones la que responda correctamente a una palabra reservada de C++.

Seleccione una respuesta.

a. GoTo    
b. Doble   
c. sizeof     Muy bien,su respuesta es correcta; sizeof es una palabra reservada del lenguaje. Utilizada en la instrucción de reserva de memoria.
d. Impar   

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 8

De acuerdo a las lecturas del material de apoyo; seleccione de las siguientes opciones la que corresponda como palabra reservada de C++.

Seleccione una respuesta.

a. Puntero        
b. Estructura     
c. Pila       
d. Struct    Muy bien su respuesta es correcta; Las palabra reservada struct es la sintaxis para declarar una estructura

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 9.

De acuerdo a las lecturas del material de apoyo; seleccione de las siguientes opciones la que corresponda como palabra reservada de C++. 

Seleccione una respuesta. 

 a. Estructura
 b. Pila
 c. Puntero 
 d. Struct Correcto Muy bien su respuesta es correcta; Las palabra reservada struct es la sintaxis para declarar una estructura 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question  10.

La Memoria de acceso aleatorio (RAM) en una computadora cumple con algunos fines y tareas entre ellos el contribuir con el rendimiento del equipo, contribuir con el procesamiento de información, pero también cumple otra función importante que es:

 Seleccione una respuesta. 

 a. Guardar información de forma temporal mientras está en funcionamiento Correcto Muy bien su respuesta es correcta; La RAM guarda información temporal mientras la computadora está en funcionamiento, una vez se apaga o se reinicia esta información se libera. 
 b. Agilizar el procesamiento de la información cuando se está conectado a Internet 
 c. Guardar información de forma permanente aun después de haberse reiniciado 
 d. Para que los programas se ejecuten más rápido sin importar su capacidad 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 11.

En el ámbito de la programación estructurada en el lenguaje C++, se define un Apuntador como: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Una variable que guarda la dirección de memoria de otra variable del mismo tipo a la que apunta. Correcto Muy bien Su respuesta es correcta 
 b. Una variable dinámica que guarda la dirección de memoria de otra variable que sea solo de tipo numérico. 
 c. Una variable estática que guarda la dirección de memoria de otra variable que sea solo de tipo numérico. 
 d. Una variable que solo guarda datos de tipo numérico y caracteres 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 12.

 Es la secuencia finita y ordenada de pasos que es necesario para resolver un cierto problema, esta definición corresponde a: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Algoritmo Correcto Muy bien su respuesta es correcta. 
 b. Pseudocódigo
 c. Código fuente 
 d. Programa fuente 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 13.
Con respecto al material de apoyo encontrado en la introducción de la lección, seleccione de las siguientes opciones la que responda correctamente a una palabra reservada de C++. 

Seleccione una respuesta. 

 a. Impar 
 b. Doble 
 c. GoTo 
d. sizeof Correcto Muy bien,su respuesta es correcta; sizeof es una palabra reservada del lenguaje. Utilizada en la instrucción de reserva de memoria. 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 14.

Una de las siguientes opciones no hace parte del ciclo de vida de una aplicación tipo software. 

Seleccione una respuesta. 

 a. Análisis
 b. Diseño
 c. Pruebas 
 d. Estructuración Correcto Muy bien su respuesta es correcta; la estructuración no es considerada dentro del ciclo de vida del desarrollo de aplicaciones de tipo software. 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 15.

Se puede mencionar que una diferencia entre un lenguaje de máquina y un lenguaje de alto nivel es: 

Seleccione una respuesta. 

 a. El lenguaje de alto nivel es mas parecido al lenguaje humano Correcto Muy bien su respuesta es correcta;
 b. El lenguaje de alto nivel es el lenguaje que solo entienden los ordenadores 
 c. El lenguaje de alto nivel es también llamado código de máquina 
 d. El lenguaje de alto nivel es muy dispendioso a la hora de corregir un fallo 

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 16.

 Si P es un apuntador a entero; y X es una variable de tipo entero; La sintaxis: p=&X; indica que: 

Seleccione una respuesta. 

 a. El apuntador P guarda el contenido de 
 b. La variable X guarda la dirección del apuntador P
 c. El apuntador P se hace igual a 
 d. El apuntador P guarda la dirección de X, Correcto Muy bien su respuesta es correcta

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Publicar un comentario

0 Comentarios