AUTÓMATAS Y LENGUAJES FORMALES: Act 1. Revisión de presaberes

Todas Correctas.

Pregunta 1.

De un Lenguaje Libre de Contexto podemos afirmar que es: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Es un Lenguaje que es generado por una gramática libre de contexto Correcto : (gramáticas libres del contexto) generan los lenguajes independientes del contexto. 
 b. Es el Algoritmo que nos indica el lenguaje de la gramática 
 c. Es un lenguaje regular
 d. Es lo mismo que decir un Autómata Libre de Contexto 

Pregunta  2.

 La definición de semántica tiene una connotación importante, una de las definiciones que usted encuentra a continuación no es la correcta. Selecciónela 

Seleccione una respuesta.

 a. Son las normas o reglas que definen un lenguaje. Son la secuencia de símbolos, que forman cadenas de símbolos de un lenguaje Correcto La semántica hace referencia a aspectos de interpretación y lógica. La sintáxis hace referencia más a la forma y el órden de presentar los lenguajes. 
 b. Se refiere al significado o interpretación del significado, de un determinado símbolo, palabra, lenguaje o representación formal 
 c. Estudio del significado de los signos lingüísticos y de sus combinaciones, desde un punto de vista sincrónico o diacrónico. 
 d. Es el conjunto de reglas que proporcionan el significado de una sentencia o instrucción de cualquier lenguaje de programación

Pregunta  3.

Indique cuáles son los lenguajes más sencillos: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Los Lenguajes Regulares Correcto  Los Lenguajes más sencillos son los considerados lenguajes regulares, es decir, los que se pueden generar a partir de lenguajes de un elemento con la aplicación de ciertas operaciones estándar realizadas un número finito de veces 
 b. Los lenguajes de tipo alfabeto 
 c. Los Lenguajes libres de contexto
 d. Los lenguajes Finitos 


Pregunta  4.

Teniendo en cuenta que podemos definir un Autómata como una máquina conceptual o teórica para el reconocimiento de patrones, entonces los siguientes componentes: Analizador Léxico, Analizador Sintáctico y Generador de Código corresponderían a una aplicación de un Autómata en el la implementación de: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Procesadores de texto
 b. Compiladores Correcto : Un autómata reconocedor de ese lenguaje, funciona de tal forma que cuando reciba a su entrada una determinada cadena de símbolos indica si dicha cadena pertenece o no al lenguaje. También se mostrará como existe un tipo de autómata para reconocer cada uno de los tipos de lenguajes generados por las correspondientes gramáticas. 
 c. Lenguajes de Programación
 d. Aplicaciones de Computador U


Pregunta  5.
 
Que apreciación es cierta cuando se habla de la longitud de cadena o palabra |w| de un Alfabeto: 

Seleccione una respuesta. 

 a. La cadena, palabra o frase, es una secuencia infinita de símbolos del alfabeto y por tanto su longitud no se puede medir. 
 b. La cadena vacía no tiene longitud pero es válida dentro de un alfabeto y se representa por la letra lambda. 
 c. La cadena vacía si tiene longitud, y su valor es cero. Correcto La cadena vacía "lambda" es válida dentro de un alfabeto y sí tiene longitud. 
 d. La longitud de cadena debe ser mayor o igual a uno.
 e. Dentro de un alfabeto no puede haber cadenas de longitud igual. 


Pregunta  6.
 
La jerarquía de Chomsky tiene como único objetivo: 

Seleccione una respuesta. 

 a. Clasificar de forma jerárquica los tipos de Autómatas (Finitos o Infinitos) de acuerdo a las gramáticas y lenguajes que reconocen. 
 b. Clasificar los diferentes tipos de alfabetos que definen un lenguaje determinado.
 c. Clasificar de forma ordenada los diferentes modelos de computación de acuerdo a las gramáticas y lenguajes que existen.
 d. Ordenar y clasificar los diferentes tipos de gramáticas que generan lenguajes.  Correcto: Clasificaciones basadas en la forma de la gramática, más que en la naturaleza del lenguaje que generan. 
automata

Publicar un comentario

0 Comentarios