PROCESO ADMINISTRATIVO

 

La Jefe de Planeación de una empresa, está preocupada por la reestructuración de su empresa, requiere de ayuda para esta labor y una de sus inquietudes es cuál sería la mejor estructura que puede diseñar ya que en algunas ocasiones el trabajo diario de la empresa suele ser muy complejo y por otro lado tienen la flexibilización que le dan los proyectos que realizan, si usted fuese consultor ¿qué tipo de estructura le recomendaría?


a. Una estructura matricial que permite una doble cadena de comando. Respuesta Correcta

b. Una Estructura divisional, que agrupe a los miembros de la organización en divisiones de negocio.

c. Una estructura de red que le permite hacer distintas alianzas para completar los proyectos.

d. Una estructura funcional que permite la especialización de las actividades realizadas

ADMINSITRACION


 Pregunta 2


Usted es contratado en una empresa como Gerente y debe hacer una proceso de reingeniería dentro de los cuales está definir qué tipo de diseño organizacional debe adoptar la empresa, después de haber encontrado en el levantamiento de los procesos inconvenientes de calidad generando riesgos en el área de aseguramiento de la misma. De acuerdo a lo anterior se debería optar por un diseño:


a. Organización Funcional

b. Organización por procesos Respuesta Correcta

c. Orgabizaciona matricial.

d. Organización lineal

 

Pregunta 3


La empresa de Cerámicas desea incursionar al mercado de Alemania con la cerámica hecha a mano, ya que en ese país este tipo de productos son muy apreciados. Teniendo en cuenta que la empresa debe garantizar para la elaboración del producto que este llegue al cliente de la manera más eficaz y no posee todo el material ni personal para la elaboración del mismo y a lo que se debe dedicar es a coordinar las actividades dada la experiencia y good will que posee como empresa de cerámicas, Carlos requiere realizar una alianza estratégica con una empresa de pinturas rusticas, una ladrillera y una fundación de artesanos de la etnia Aruaca.

Por lo anterior, podríamos decir que la empresa puede flexibilizar la estructura funcional que tiene a una estructura en red, porque:


a. La empresa necesita concentrarse en lo que mejor sabe hacer. Respuesta Correcta

b. La empresa está maximizando la efectividad de la organización central.

c. Porque la empresa puede volverse más flexible para obtener el resultado que desea.

 

Pregunta 4


Una PYME, considera que generar una estructura dentro su empresa es importante porque le permite delimitar el horizonte de las decisiones en:

centralizadas o descentralizadas, de acuerdo con la afirmación anterior ¿podríamos decir que es falsa?


a. Sí, porque las empresas para tener claro quién es el jefe no necesita tener una estructura, solo basta con conocer al dueño.

b. No, porque la estructura dentro de la empresa está para generar un horizonte de las decisiones que permiten cumplir la misión y los objetivos de la empresa. Respuesta Correcta

c. No, porque en realidad la empresa debe conocer quién es la cabeza y quienes son sus subordinados.

d. Sí, porque la estructura dentro de la empresa sirve es para delimitar la supervisión y la subordinación, no la decisión.

 

Pregunta 5 


Carlos es dueño de una empresa de cerámicas, la cual se encuentra organizando administrativamente, porque cree que esto dará mejor claridad a los empleados para que puedan cumplir la misión y lograr los objetivos. Si Carlos, se dedica a desarrollar este tipo de tareas, podríamos decir que esta:


a. Dándole un horizonte de decisión a la empresa.

b. Generando métodos de integración para la empresa.

c. Diseñando estructuralmente a la empresa. Respuesta Correcta

d. Diseñando una estructura funcional para la empresa.


Pregunta 6.


Estos derechos tienen como objetivo fundamental garantizar el bienestar económico, el acceso al trabajo, la educación y a la cultura, de tal forma que asegure el desarrollo de los seres humanos y de los pueblos. Su reconocimiento en la historia de los Derechos Humanos fue posterior a la de los derechos civiles y políticos. se basa en el hecho de que el pleno respeto a la dignidad del ser humano, a su libertad y a la vigencia de la democracia, solo es posible si existen las condiciones económicas, sociales y culturales que garanticen el desarrollo de esos hombres y esos pueblos.

Los derechos de segunda generación son aquellos que promueven un contenido social en procura de las mejores condiciones de vida y su principal objetivo es el individuo y la comunidad.


a. Verdadero Respuesta Correcta

b. Falso

 

Pregunta 7


La vertiente clásica de la criminología, la cual emana directamente del derecho, se concentraba en el estudio de la tipificación de las penas.

Esta escuela creía que el hombre, a ser dueño de sus acciones, actuaba frente a la Ley con libre albedrío. A pesar de excluir de esta definición a los niños y a las personas con enfermedades mentales, solo hasta que la aparición de discursos sobre la psicología se puso en tela de juicio esta posición.

Una de las primeras discusiones de la escuela clásica estaba relacionada con:


a. La capacidad jurídica

b. El libre albedrio Respuesta Correcta

c. La infracción cometida

 

Pregunta 8


La psicología jurídica en el contexto de los Derechos humanos debe de actuar conforme a los mismos. Por lo cual el psicólogo jurídico no debe desconocer todos aquellos marcos normativos relacionados con las convenciones y declaraciones, aun mas cuando se trata de acompañar todos aquellos procesos en donde la salud mental se ve afecta a causa de la vulneración d ellos derechos humanos.

De lo anterior podemos decir que el protocolo de Estambul es una herramienta que le sirve al psicólogo, ya que le señala los estándares internacionales en derechos humanos para la valoración de una persona víctima de tortura.


a. Falso

b. Verdadero Respuesta Correcta


Pregunta 9


La victimología es el estudio de las formas y las causas de la victimización que se presentan en las personas que se han visto afectadas a causa de una conducta criminal. Desde la psicología, explora los daños psicológicos que se han originado en la víctima y que, por ende, afectan las demás esferas de su funcionamiento social.

La victimización secundaria corresponde a:


a. Daños físicos o psíquicos derivados de un hecho delictivo.

b. A los efectos que sufren los familiares de la víctima

c. Las afectaciones psicológicas, producto de la relación con el ejercicio profesional Respuesta Correcta


Pregunta 10


A lo largo de la historia, el derecho penal se ha encargado de estudiar las conductas criminales, aquellas que se desvían de los patrones de comportamiento establecidos por la sociedad, ya que representan un peligro tanto para otros individuos como para el conjunto social. Sin embargo, no todas las conductas “desviadas” se tipifican como un delito.

La conducta criminal se define como un delito en el código:


a. Código laboral

b. Código civil

c. Código penal Respuesta Correcta


Publicar un comentario

0 Comentarios