PROCESO ADMINISTRATIVO

 

Juanita, es una joven emprendedora que tiene una cadena de tiendas naturistas, llamadas Mundo Verde, tiene entre sus trabajadores una auxiliar contable, ella como administradora y un grupo de vendedoras que realizan la labor de ventas y asesoría en las tiendas, con este último cargo ha venido presentando problemas, ya que ha rotado mucho porque muchas personas manifiestan no tener claro que deben hacer, por lo cual ha tenido que contratar a personas que no tienen mucha experiencia y esto ha bajado el volumen de sus ventas mensuales. 

Juanita, sabe que debe hacer algo pero no sabe cómo, ya que ella inicio este negocio de una manera muy empírica y lo que sabe lo ha venido aprendiendo sobre la marcha, sabe que si no actúa pronto las personas que trabajan con ella pueden irse y esto le está saliendo muy costoso pues el reclutamiento, la selección y el entrenamiento de las personas le toma mucho tiempo y le hace perder mucho dinero. 

De acuerdo a la historia anterior, Si Juanita desea delegar a alguien para que asuma el diseño de los cargos dentro de la empresa 

¿que debe tener en cuenta como primer punto de partida?


a. Decidir cuáles son los objetivos y tareas que puede delegar. Respuesta Correcta

b. Asignar las tareas para establecer los límites y las políticas.

c. Proporcionar recursos y dar información al delegado.

d. Otorgar la autoridad al delegado para que actúe.

proceso adminsitrativo


Pregunta 2


Una empresa de abogados con una trayectoria de 10 años lleva resolviendo diferentes casos de divorcio, por lo cual busca un equipo de abogados expertos para planear y protocolizar las diferentes causales de divorcio y sus posibles respuestas a fin de presentarlas en su plan de intervención de la empresa con los diferentes clientes. 

Lo anterior, con el fin de optimizar tiempos, oportunidades de respuesta y mejorar el porcentaje de casos a favor de sus clientes. 

De acuerdo con el contexto anterior los expertos están haciendo uso de:


a. Planeación eficaz

b. Planeación estrategica

c. Planeación táctica

d. Planeación eficiente. Respuesta Correcta


Pregunta 3


Recién llego a una organización como director administrativo y encuentro con un grupo de personas muy homogéneo: todos son altamente calificados, experimentados y con una buena trayectoria en el mercado.

me ofrecen una buena remuneración y me proponen manejar a un grupo de 20 personas con estas características. esto me hace recordar de principio administrativo: amplitud de mando. por tanto, deduzco que la empresa trabaja bajo este principio.


a. Falso.

b. Verdadero. Respuesta Correcta


Pregunta 4


Juanita, es una joven emprendedora que tiene una cadena de tiendas naturistas, llamadas Mundo Verde, tiene entre sus trabajadores una auxiliar contable, ella como administradora y un grupo de vendedoras que realizan la labor de ventas y asesoría en las tiendas, con este último cargo ha venido presentando problemas, ya que ha rotado mucho porque muchas personas manifiestan no tener claro que deben hacer, por lo cual ha tenido que contratar a personas que no tienen mucha experiencia y esto ha bajado el volumen de sus ventas mensuales. 

Juanita, sabe que debe hacer algo pero no sabe cómo, ya que ella inicio este negocio de una manera muy empírica y lo que sabe lo ha venido aprendiendo sobre la marcha, sabe que si no actúa pronto las personas que trabajan con ella pueden irse y esto le está saliendo muy costoso pues el reclutamiento, la selección y el entrenamiento de las personas le toma mucho tiempo y le hace perder mucho dinero. De acuerdo a la historia anterior, que Juanita le especifique a cada uno de sus vendedores que debe hacer, como lo debe hacer y que espera de ellos, beneficia a las tiendas Mundo Verde porque:


a. Los vendedores producirán más y se sentirán más satisfechos.

b. Los vendedores empezarán a vender más porque controlan sus actividades.

c. Los vendedores se sentirán más satisfechos porque entienden el significado de sus trabajos y tienen control sobre lo que hacen. Respuesta Correcta

d. Los vendedores tendrán mayor estabilidad en su trabajo porque están más satisfechos con lo que hacen.

 

Pregunta 5


Dos amigos piensan montar un restaurante de comidas rápidas en un contenedor en la zona de fiestas de la ciudad, donde solo la persona llegue por su pedido y se vaya. Su propósito es ampliar el Mercado y lograr ser el restaurante más conocido en la ciudad. Inician unas encuestas para conocer el poder adquisitivo de las personas y los platos pueden ofrecer. Posterior a los resultados de la encuesta deciden abrir el restaurante, con unos menú muy nutricionales, precios cómodos y un servicio de entrega de pedidos muy eficiente. Teniendo en cuenta la historia anterior, la visión de la organización esta evidenciada en:


a. Ser un restaurante de comidas rápidas donde las personas hagan su pedido y se vayan con platos muy nutritivos y precios cómodos, más conocido de la ciudad.

b. Ser un restaurante de comidas rápidas donde las personas hagan su pedido y se vayan con platos nutritivos y precios cómodos. Respuesta Correcta

c. Ser un restaurante de comidas rápidas donde las personas hagan su pedido y se vayan más conocido de la ciudad.

d. Ser un restaurante de comidas rápidas donde las personas hagan su pedido y se vayan.


Pregunta 6 


Desde la época de los primitivos se evidencio la necesidad de trabajar unidos para lograr un fin. Hoy las Empresas conscientes de esa necesidad, agrupan a las personas y las actividades a fin de que trabajen de manera conjunta y colaborativa para:


a. Maximizar el patrimonio de los accionistas

b. Generar la mayor utilidad

c. Obtener objetivos comunes Respuesta Correcta

d. Reducir costos y ser más eficientes


Pregunta 7


En una empresa de publicidad realizan estudios de mercados de los posibles adelantos en temas relacionados con la compañía como: páginas web, publicidad innovadora e impactante, esto lo hacen para determinar tendencias y poder buscar alternativas de solución a futuro ¿para donde van? 

¿Cuál es el mejor camino? De acuerdo a lo anterior, estas son actividades propias del:


a. Nivel de planeación operativa

b. Nivel de planeación estratégica Respuesta Correcta

c. Nivel de planeación prospectiva

d. Nivel de planeación operativa


Pregunta 8


Criterios de Evaluación es un elemento clave para una buena:


a. Planificación Respuesta Correcta

b. Estrategia

c. Administración

d. Organización


Pregunta 9


El señor Marco Márquez, lleva 5 años con su negocio, en este tiempo ha logrado tener una expansión importante y su negocio ha crecido considerablemente, pero el éxito del negocio es su mayor problema, pues no tiene tiempo ni puede estar en todos los lugares y muchas actividades se han salido de control porque no puede resolver todo a tiempo, por esta razón, necesita saber como debe hacer para solucionar esta situación; en este caso usted le aconsejaría al Sr. Márquez que:


a. Realice un proceso de planeación minuciosa para que no se presenten problemas que deba resolver.

b. Encuentre las personas adecuadas para cada cargo de tal forma que cada empleado obtenga los resultados esperados y no necesiten del Sr. Márquez..

c. Evite los problemas con un trabajo de calidad que comienza desde el inicio del proceso hasta el consumidor final.

d. Delegue funciones y autoridad en personas que conozcan el negocio y en las que pueda confiar. Respuesta Correcta


Pregunta 10


Algunos líderes corporativos hacen alarde de liderar empresas con un número muy importante de colaboradores que incluso pueden superar las 10.000 personas y saber que pasa alrededor de cada uno de ellos. No obstante, el liderar de manera efectiva a las personas implica cierto grado de cercanía que asegure un nivel adecuado de comunicación e interacción para el acompañamiento y la resolución de conflictos, al igual que la medición del desempeño individual

Dado que los niveles de interacción aumentan de manera exponencial cada vez que ingresa un nuevo miembro a la organización, algunos estudios relacionados con la materia proponen que, para un mejor control y relacionamiento, el número de empleados máximo que debe tener un gerente bajo su coordinación no debe superar las 30 personas. 

Este argumento se fundamenta en la teoría relaciona con:


a. La cadena mínima de mando

b. La toma de decisiones

c. La especialización del trabajo

d. La amplitud de control del gerente Respuesta Correcta

Publicar un comentario

0 Comentarios