EVALUACION DE PROYECTOS

Se consideran ingresos de un proyecto los siguientes:

 

a. Ventas generadas del giro del negocio, ingresos financieros, venta de residuos. Respuesta Corrrecta

b. Valor de salvamento al final de proyecto, todos los flujos de caja positivos del proyecto, recuperación de cartera

c. Ingresos Operacionales, Inversiones permanentes y temporales, ingreso por venta de activos

 

evaluación de proyectos

Pregunta 2.

La compañía AEROLOGISTIC hace 8 años cuenta con una concesión en la administración de un aeropuerto regional, la Aerocivil le está proponiendo ampliar el tiempo de la concesión llevándola a 20 años nuevamente. Para tal fin debe realizar nuevas inversiones, en este caso para la evaluación financiera del proyecto debe hacer:


a. Una nueva proyección total de ingresos, egresos e inversiones a 8 años sin contemplar la concesión inicial.

b. Proyectar el flujo de caja a 8 años con el valor residual en el año 12 Una nueva proyección total de ingresos, egresos e inversiones a 20 años

c. Involucrar el histórico de ingresos, egresos e inversiones realizadas, y las nuevas solicitadas para 12 años más. Respuesta Corrrecta


Pregunta 3.


Es la diferencia entre los flujos de caja de un proyecto respecto a los flujos de caja proyectados.


a. Desviación estándar

b. Análisis de Riesgo Respuesta Corrrecta

c. Coeficiente de variación

d. Varianza

 

Pregunta 4.


Cada proyecto de inversión es diferente en cuento a cada una de sus variables y a los resultados esperados. Todos los proyectos independientemente del origen de los recursos o su naturaleza deben ser:


a. Garantía del origen de los recursos para llevarlo a feliz término.

b. Evaluados financieramente sean o no de recursos públicos

c. Evaluados desde El beneficio que se persiga que no siempre es financiero Respuesta Corrrecta

d. No evaluados financieramente, si provienen de recursos públicos

 

Pregunta 5.


El costo de capital corresponde a la tasa utilizada para determinar los ingresos y egresos futuros en un proyecto de inversión, y esta tasa mide la viabilidad o no de dicho proyecto. En un proyecto donde se requiere una inversión de $120´000.000 el 25% de la misma será asumido por los accionistas de la empresa y el restante será financiado. La tasa mínima de retorno requerida por los accionistas es del 13% y la tasa de financiación es del 9%. Si la TIR que maneja el proyecto es del 12% que decisión tomaría.

a. nvierto porque la TIR es menor al costo de capital

b. No invierto porque la TIR es menor al costo de capital Respuesta Corrrecta

c. Invierto porque la TIR es mayor al costo de capital

d. Es indiferente invertir

  

Pregunta 6.


La Tasa Interna de Retorno (TIR) es la tasa de interés a la cual genera un valor presente neto de 0 tanto del monto inicial como de los flujos de caja del proyecto. Como inversionista le plantean el siguiente flujo de caja de un proyecto que tiene una Tasa Interna de Oportunidad (TIO) del 10%; Teniendo en cuenta la TIR que decisión tomaría?


a. No Invierto porque la TIR es igual a la TIO

b. Es Indiferente Invertir

c. Invierto porque la TIR es menor a la TIO

d. Invierto porque la TIR es mayor a la TIO Respuesta Correcta

  

Pregunta 7.


Costo muerto es:


a. Se considera una medida de la cantidad de valor que se crea o añade el día de hoy como resultado de haber realizado una inversión

b. Aquel que asume el proyecto en la etapa de decisión del proyecto Aquel que reconoce un retorno por encima de los gastos proyectados del proyecto

c. Aquel que debe realizarse una vez se haya tomado la decision de materializar el proyecto

d. Un costo incurrido en el pasado y no es pertinente para efectos del estudio Respuesta Correcta


Pregunta 8.


Los gerentes son líderes que cumplen un papel fundamental e integral dentro de las organizaciones para las cuales laboran. Cada trabajo gerencial tiene un alcance o rango de responsabilidad que está relacionado según sus deberes y la relación de trabajo establecida en la organización. En una organización donde los administradores son responsables de grupos de trabajo segmentados según su especialidad, es decir directores financieros, de mercadeo, de producción o ventas y quienes responden ante un director de nivel medio o ante un director general se establece un tipo de dirección:


Funcional o lineal Respuesta Correcta


Pregunta 9.


El Grupo de la Policía es un grupo elite creado para evitar y actuar en contra del secuestro y las extorciones Este grupo tiene un equipo de hombres y mujeres altamente calificado para llevar a cabo operaciones de rescate y desmantelamiento de bandas criminales. En función a esta labor, la planeación comienza por las órdenes que imparten las jefaturas de operaciones. Según el enunciado, el lugar donde se inicia el proceso de planeación es:


a. Los planes están respaldados por el nivel superior de la empresa quienes conocen mejor todos los factores de la afectan. Respuesta Correcta


Pregunta 10.


El análisis del trabajo y el estudio de los tiempos y movimientos tiene como objetivos:


1. Eliminar todo desperdicio del esfuerzo humano

2. Adaptar a los operarios a su propia tarea

3. Mayor especialización de las actividades

4. Crear una cultura de calidad y auto supervisión


1 - 2 - 3 Respuesta Correcta


Pregunta 11.


La planeación es la función administrativa que permite identificar y diseñar las actividades que son necesarias para obtener los objetivos de una organización. En la planificación el administrador utiliza herramientas que ayudan a tomar decisiones. El propósito de éstas es identificar situaciones y proyectarse para adaptar efectivamente estrategias que tengan un impacto importante reconociendo el entorno en las que estas desenvuelven. De acuerdo con el contexto anterior , el brainstorming, el diagrama de causa-efecto, el diagrama de Gantt, la técnica de escenarios, y la matriz FODA están relacionadas con:


Instrumentos y Técnicas de Planeación Respuesta Correcta


Pregunta 12.


La función administrativa de organización se define como una estructura técnica de relaciones entre niveles jerárquicos, funciones,  actividades, elementos materiales y su capital humano para alcanzar su máxima eficiencia en el marco de los objetivos corporativos. Para alcanzar el propósito que se propone la función organización se crean unas interrelaciones e interacciones que conforman un proceso integral a través de tres elementos claramente establecidos. Identifique correctamente los elementos de la función organización entre las siguientes opciones de respuesta:


a. personas, recursos, objetivos Respuesta Correcta

Publicar un comentario

0 Comentarios