馃檰 COMERCIO INTERNACIONAL - EXAMEN FINAL

las negociaciones actuales implican acuerdos como los TLC que son m谩s espec铆ficos y gestionan listas especiales para el comercio


a. True Respuesta Correcta

b. False


Pregunta 2


De acuerdo a la noticia publicada el pasado 9 de abril de 2018 en la p谩gina de la Organizaci贸n Mundial del Comercio OMC,   present贸 una reclamaci贸n en el marco del sistema de soluci贸n de diferencias OSD de la OMC contra el aumento de los aranceles de los   sobre productos de acero y aluminio argumentando que son incompatibles con disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT de 1994) y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC. Respeto a esta noticia se puede afirmar que el impacto para el pa铆s que impuso el arancel se ve reflejado en:


a. Disminuci贸n de la productividad de las empresas en Estados Unidos por efecto del arancel impuesto a China y otros pa铆ses productores de estos bienes.

b. Los productos de acero y aluminio en Estados Unidos elaborados con materias primas extranjeras ser谩n m谩s costosos como efecto de arancel.  Respuesta Correcta

c. Mayor competitividad de los productos extranjeros en el caso particular de China en el mercado de Estados Unidos.

d. No es verdad que el aumento de los aranceles en Estados Unidos tenga un impacto negativo en ese pa铆s.

comercio internacional


Pregunta 3


Es el proceso econ贸mico, pol铆tico, social, cultural, tecnol贸gico, que consiste en una creciente comunicaci贸n entre pa铆ses unificando mercados, sociedades y cultura:


a. Negocios Internacionales

b. Apertura Econ贸mica

c. Globalizaci贸n  Respuesta Correcta

d. Comercio Internacional


Pregunta 4


Un proveedor colombiano, ubicado en Bogot谩 D.C. debe presentar a su cliente en Washington D.C. una cotizaci贸n de 100 unidades de sombreros vueltiaos cuya entrega se pide que sea en la f谩brica del proveedor en Bogot谩. Para ello el proveedor debe considerar todos losm gastos a que haya lugar de acuerdo a la solicitud del cliente. De acuerdo al ejercicio anterior el proveedor debe incluir en la cotizaci贸n cu谩l de los siguientes gastos para que cumpla el t茅rmino solicitado por el cliente.


a. Gastos generales de fabricaci贸n Respuesta Correcta

b. Flete Internacional

c. Cubicaje

d. Cargue al veh铆culo de transporte principal


Pregunta 5


Un proveedor, ubicado en el Puerto de Colon – Panam谩 debe presentar a su cliente en Bogot谩 D.C. una cotizaci贸n de un contenedor de 40´con bisuter铆a, perfumes y accesorios para dama. Su cliente le pide que debe entregarle al costado del buque, sin el cargue al medio de transporte principal. De acuerdo al ejercicio anterior el proveedor debe incluir en la cotizaci贸n cu谩l de los siguientes gastos para que cumpla el t茅rmino solicitado por el cliente


a. Documentos de Aduana de Exportaci贸n Respuesta Correcta

b. Seguro Internacional de mercanc铆as.

c. Cargue al veh铆culo de transporte principal

d. Gastos por participaci贸n en ferias y exposiciones


Pregunta 6


La modalidad de exportaci贸n que regula la salida definitiva del territorio nacional de mercanc铆as que estuvieron sometidas a una modalidad de importaci贸n, se denomina:


a. Ordinaria

b. Reexportaci贸n  Respuesta Correcta

c. Reexpedici贸n

d. Reembarque


Pregunta 7


Las ventas al exterior a un menor precio, basadas en costos artificialmente bajos motivados en salarios que est谩n por debajo de los niveles de subsistencia. Hace referencia a que clase de Dumping:


a. Espor谩dico

b. Social Respuesta Correcta

c. Rapaz

d. Ecol贸gico

e. Persistente


Pregunta 8


El Gobierno de Colombia mediante su Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha decidido imponer una tasa de 5% al arroz proveniente de China. 

¿De acuerdo al contexto anterior a qu茅 tipo de arancel se refiere el ejemplo?


a. Especifico

b. Compuesto

c. Mixto

d. Ad-valorem  Respuesta Correcta


Pregunta 9


Si hablamos del r茅gimen aduanero que permite el ingreso legal a consumo de un bien o servicio de origen extranjero, nos referimos a:


a. Importaciones  Respuesta Correcta

b. Exportaciones

c. TRM

d. Balanza de pagos


Pregunta 10


De acuerdo a la noticia publicada el pasado 9 de abril de 2018 en la p谩gina de la Organizaci贸n Mundial del Comercio OMC, China present贸 una reclamaci贸n en el marco del sistema de soluci贸n de diferencias OSD de la OMC contra el aumento de los aranceles de los Estados Unidos sobre productos de acero y aluminio argumentando que son incompatibles con disposiciones del Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio de 1994 (GATT de 1994) y del Acuerdo sobre Salvaguardias de la OMC. Respeto a esta noticia se puede afirmar que el impacto para el pa铆s a quien se le impuso el arancel se ve reflejado en:


a. No es verdad que el aumento de los aranceles tenga un impacto en el pa铆s al que se le impuso el arancel.

b. La econom铆a del pa铆s a quien se le impuso el arancel, en este caso China, va a ser m谩s din谩mica y vender谩 m谩s en Estados Unidos.

c. Los productos del pa铆s a quien se le impuso el arancel, en este caso China, se pueden vender a un precio m谩s alto en el mercado chino.

d. P茅rdida de competitividad del pa铆s al que se le impuso el arancel en el mercado de Estados Unidos. Respuesta Correcta


Pregunta 11


¿Cu谩l de las siguientes afirmaciones se considera es la correcta?:


a. El modus operandi de las empresas exportadoras para dar a conocer sus productos consiste en reducir al m谩ximo sus precios.

b. Exportar adquiere sentido si con ello se piensa que se va a incrementar la competitividad e ingresos del negocio a largo plazo. Respuesta Correcta

c. El origen del Comercio Internacional se encentra en el intercambio de bienes producidos para el consumo dentro de un mismo pa铆s o regi贸n?

d. El principio de ventaja competitiva significa que los pa铆ses tendr谩n un mayor grado de bienestar cuanto mejor aprovechen sus activos


Pregunta 12


Una de las funcionalidades de este mercado, es transferir el poder de compra de una moneda a otra:


a. Mercado de Valores

b. Mercado Internacional

c. Mercado de bienes y Servicios

d. Mercado de Divisas Respuesta Correcta


Pregunta 13


La situaci贸n de abandono legal de una mercanc铆a se da:


a. Por la solicitud de pr贸rroga del t茅rmino de almacenamiento de las mercanc铆as

b.  Por haber dejado expirar el t茅rmino de almacenamiento sin haber solicitado el levante de los bienes o haberlos reembarcado Respuesta Correcta

c. Por haber sido aprehendida la mercanc铆a al no ser presentada a la autoridad aduanera

d. Por declaratoria de la autoridad aduanera, mediante resoluci贸n motivada


Pregunta 14


Las materias primas se conocen a nivel internacional como:


a. Low Cost Products

b. Commodities Respuesta Correcta

c. Facilities

d. CVA


Pregunta 15


El aumento de las exportaciones, la reducci贸n de la competencia y la disminuci贸n de las importaciones, son claros efectos de:


a. Caracter铆sticas del comercio

b. Objetivos del comercio

c. Los beneficios del comercio

d. La protecci贸n en el comercio Respuesta Correcta

 

Pregunta 16


No podr谩n importarse bajo la modalidad de Entrega Urgente por raz贸n de su naturaleza las siguientes mercanc铆as:


a. 脫rganos, sangre y plasma sangu铆nea humanos

b. Material para investigaciones o encuestas Respuesta Correcta

c. Materias radioactivas

d. Animales vivos


Pregunta 17


Un aspecto importante en el diagn贸stico de exportaci贸n es contar con un s贸lido m煤sculo finanicero


a. False

b. True  Respuesta Correcta


Pregunta 18


Un proveedor colombiano, ubicado en Bogot谩 D.C. debe presentar a su cliente en Washington D.C. una cotizaci贸n de 100 unidades de sombreros vueltiaos cuya entrega se pide que sea en la bodega de consolidaci贸n de carga de Avianca en Bogot谩. Para ello el proveedor debe considerar todos los gastos a que haya lugar de acuerdo a la solicitud del cliente. De acuerdo al ejercicio anterior el proveedor debe incluir en la cotizaci贸n cu谩l de los siguientes gastos para que cumpla el t茅rmino solicitado por el cliente.


a. Pago del flete internacional a Aerol铆nea.

b. Cargue al veh铆culo de transporte en origen. Respuesta Correcta

c. Almacenaje en el aeropuerto destino.

d. Seguro Internacional de mercanc铆as.


Pregunta 19


El Gobierno de Colombia mediante su Ministerio de Comercio, Industria y Turismo ha decidido imponer una tasa de USD 5,00 por cada kilo de arroz proveniente de China.¿De acuerdo al contexto anterior a qu茅 tipo de arancel se refiere el ejemplo?


a. Ad-valorem

b. Mixto

c. Especifico Respuesta Correcta

d. Compuesto


Pregunta 20


En cu谩l de los siguientes tipos de barreras a las importaciones, clasificar铆a usted los aranceles:


a. Administrativa

b. Cuantitativa

c. Comercial

d. Impositiva Respuesta Correcta


Pregunta 21


Una parte delimitada dentro del territorio de un pa铆s que goza de un r茅gimen especial y una legislaci贸n m谩s flexible: tributaria, aduanera, de comercio exterior, cambiario, de IED y de cr茅dito. Se conoce como:


a. Zonas Francas  Respuesta Correcta

b. Patio de Contenedores

c. Zona Econ贸mica Especial

d. Zona Primaria Aduanera


Pregunta 22


¿Impuestos espec铆ficos, como por ejemplo el impuesto sobre el consumo de alcohol, impuesto a los cigarrillos se consideran como medidas no arancelarias de que tipo?


a. Medidas de control de precios, incluidos los impuestos y cargos adicionales Respuesta Correcta

b. Medidas sanitarias y fitosanitarias

c. Reglas de origen

d. Obst谩culos t茅cnicos al comercio (OTC)


Pregunta 23


Adem谩s de los productos producidos en su totalidad en el territorio de las Partes se consideran originarios aquellos bienes cuya producci贸n cumpla con alguna de las siguientes condiciones: – los materiales no originarios utilizados en el proceso de fabricaci贸n determinen un cambio de partida en el sistema armonizado– los productos cumplan con un porcentaje de contenido regional que se negocia en acuerdos comerciales, como es: El  51% a nivel de la CAN. El 35% al nivel de APTDEA. Etc茅tera. De acuerdo a lo anterior que tipo de medida no arancelaria es:


a. Obst谩culos t茅cnicos al comercio (OTC)

b. Medidas de control de precios, incluidos los impuestos y cargos adicionales.

c. Medidas sanitarias y fitosanitarias

d. Reglas de origen Respuesta Correcta


Pregunta 24


El pasado 08 de marzo el presidente  firm贸 la medida por medio de la cual se impone fuertes aranceles del 25% a las compras de acero y del 10% a las compras de aluminio procedentes de otro pa铆s y con destino a Estados Unidos, lo anterior pese a las advertencias que hab铆an surgido incluso de pa铆ses como China y socios comerciales como la Uni贸n Europea. 

¿De esta forma los aranceles se definen como?


a. Derechos de aduana aplicados a las importaciones o exportaciones. Respuesta Correcta

b. Tributos que cada persona, familia o empresa debe pagar al Estado.

c. Tributos voluntarios que las personas y las empresas pagan al gobierno.

d. Obligaciones generalmente pecuniarias en favor del acreedor.


Pregunta 25


En el formulario declaraci贸n de importaci贸n pueden tramitarse las siguientes modalidades de importaci贸n:


a. Equipaje (Viajeros)

b. Importaciones temporales de veh铆culos de turistas

c. Medio de transporte en lastre

d. Menaje dom茅stico Respuesta Correcta

 

Pregunta 26


¿Cu谩l considera que es una ventaja del Comercio Internacional?:


a. Hace posible que un pa铆s importe aquellos productos bienes y/o servicios cuya producci贸n interna no es suficientes y no sean producidos. Respuesta Correcta

b. Contribuye al crecimiento y desarrollo de un sector econ贸mico.

c. Contribuye al crecimiento y desarrollo Pol铆tico de un pa铆s, transformaci贸n de las estructuras productivas.

d. Los precios de los productos agr铆colas a nivel internacional se vuelven estables y reduce la marginalidad.


Pregunta 27


Cuando los intercambios se realizan entre diferentes sectores o industrias, y las diferencias en costos y precios entre pa铆ses origina distintos niveles de productividad, posesi贸n de recursos o dominio tecnol贸gico, se denomina:


a. Apertura econ贸mica

b. comercio interindustrial Respuesta Correcta

c. Econom铆as de escala

d. comercio intraindustrial


Pregunta 28

 

La diferencia de precios y a distribuci贸n irregular de los recursos, corresponden a:


a. Objetivos del comercio internacional

b. Causas del comercio internacional Respuesta Correcta

c. beneficios del comercio internacional

d. Ventajas del comercio internaciona

Publicar un comentario

0 Comentarios