馃敾 ESCENARIO 5: SEGUNDO BLOQUE - TE脫RICO / PROCESO ADMINISTRATIVO


Puntaje para este intento: 50 de 50
Entregado el 06 de mayo en 22:12
Este intento tuvo una duraci贸n de 28 minutos.

Pregunta 1.

La siguiente afirmaci贸n: “Incrementar las ventas de zapatos para caballero de la sucursal centro de la ciudad en un 30% durante el pr贸ximo semestre del presente a帽o” hace parte del siguiente concepto fundamental de la planeaci贸n estrat茅gica:

a. Misi贸n
b. Visi贸n
c. Meta Respuesta Correcta
d. Estrategia

procesos administrativa - ayudasyrespuestas.com

Pregunta 2.

Carlos es due帽o de una empresa de cer谩micas, la cual se encuentra organizando administrativamente, porque cree que esto dar谩 mejor claridad a los empleados para que puedan cumplir la misi贸n y lograr los objetivos. Si Carlos, se dedica a desarrollar este tipo de tareas, podr铆amos decir que esta:

a. Dise帽ando estructuralmente a la empresa. Respuesta Correcta
b. D谩ndole un horizonte de decisi贸n a la empresa.
c. Dise帽ando una estructura funcional para la empresa.
d. Generando m茅todos de integraci贸n para la empresa.

Pregunta 3.

El proceso administrativo involucra la planeaci贸n, organizaci贸n, direcci贸n y control, cada funci贸n es indispensable para garantizar el cumplimiento de los objetivos de la organizaci贸n. 

En este caso la organizaci贸n permite a las personas tener una mejor visi贸n de la instituci贸n, su misi贸n, tareas y procesos, y en particular con la departamentalizaci贸n, los individuos y las 谩reas tienen responsabilidades y actividades bien definidas lo que permite a la entidad ser eficaz. Hoy, las estructuras jer谩rquicas que por muchos a帽os dominaron el mundo empresarial, son reemplazadas por la organizaci贸n plana y en red. Un contratista de construcci贸n puede necesitar alianzas con otras empresas para realizar sus actividades de carpinter铆a, electricidad y alba帽iler铆a, de tal forma que la organizaci贸n debe simplemente administra las actividades de las dem谩s empresas, de manera que el producto o servicio llegue al cliente final de manera eficaz.

¿La estructura conveniente es?

a. Estructura territorial
b. Estructura de Matricial
c. Estructura de red  Respuesta Correcta
d. Estructura de Producto

Pregunta 4.

En el mercado de las telecomunicaciones, la competencia arde, se afinan las plataformas, se incrementa la presencia de 茅stas a nivel nacional, se plantean agresivas propuestas comerciales de integraci贸n de productos y servicios bajo el modelo de triple play (telefon铆a, televisi贸n e internet)…” , este planteamiento es un indicio claro que una de las empresas del sector de comunicaciones, afronta porque tiene:

a. Un entorno favorable para su gesti贸n empresarial
b. Un entorno competitivo, que se convierte en una amenaza
c. Varios competidores, que tienen la mayor铆a del mercado Respuesta Correcta
d. Varias empresas con las cuales podr铆a aliarse

Pregunta 5.

En un proceso de selecci贸n basado en pr谩cticas como el uso de la prueba del pol铆grafo, puede ser considerado un abuso dado que genera intimidaci贸n hacia la persona (candidato).

a. Falso.
b. Verdadero. Respuesta Correcta

Pregunta 6.

Estructura organizacional es un sistema que visualiza el nivel de complejidad y alcance de la organizaci贸n. De igual manera identifica la jerarqu铆a que se ejecuta, las relaciones entre las diversas unidades operacionales, las actividades a realizar en cada unidad. 

Por 煤ltimo existen formas y caracter铆sticas que las identifican.

El Director del 谩rea de Planeaci贸n de la Empresa Servicios Cl铆nicos Integrales S.A.S., asevera con relaci贸n con las estructuras organizacionales que la comunicaci贸n, la toma de decisiones y los niveles de responsabilidad que se desarrollan al interior de una estructura, est谩 asociada con las caracter铆sticas o sentido de la misma.

Por lo tanto, ¿cu谩l es la caracter铆stica de las siguientes, NO corresponde de la estructura vertical?

a. Departamentalizaci贸n Respuesta Correcta
b. Tramo del control
c. Autoridad
d. Jerarqu铆a

Pregunta 7.

La empresa de Cer谩micas desea incursionar al mercado de Alemania con la cer谩mica hecha a mano, ya que en ese pa铆s este tipo de productos son muy apreciados. Teniendo en cuenta que la empresa debe garantizar para la elaboraci贸n del producto que este llegue al cliente de la manera m谩s eficaz y no posee todo el material ni personal para la elaboraci贸n del mismo y a lo que se debe dedicar es a coordinar las actividades dada la experiencia y good will que posee como empresa de cer谩micas, Carlos requiere realizar una alianza estrat茅gica con una empresa de pinturas rusticas, una ladrillera y una fundaci贸n de artesanos de la etnia Aruaca.

Por lo anterior, podr铆amos decir que la empresa puede flexibilizar la estructura funcional que tiene a una estructura en red, porque:

a. La empresa necesita concentrarse en lo que mejor sabe hacer. Respuesta Correcta
b. La empresa est谩 maximizando la efectividad de la organizaci贸n central.
c. Porque la empresa puede volverse m谩s flexible para obtener el resultado
que desea.

Pregunta 8.

Una Empresa contrata a un experto en gesti贸n empresarial, comenz贸 a dise帽ar y construir indicadores de gesti贸n con el fin de monitorearlos y poder verificar estrategias. Dentro de las etapas de la Administraci贸n Estrat茅gica, estas acciones hacen parte de:

a. Organizaci贸n Estrat茅gica
b. Planeaci贸n estrat茅gica
c. Direcci贸n Estrat茅gica
d. Control Estrat茅gico  Respuesta Correcta

Pregunta 9.

El 茅xito empresarial se logra cuando el valor percibido de su producto sea mayor que su precio; es decir, la percepci贸n del cliente por lo que paga frente a lo que recibe sea positiva o de otra manera, sienta que realmente los atributos que le da el producto lo lleve a pensar que realiz贸 un buen negocio.

El Director de Mercadeo de la Empresa Centro M茅dico Integral S.A.S. afirma que la ventaja competitiva que proporciona la cadena de valor se puede lograr de dos maneras fundamentales: A trav茅s de la creatividad e innovaci贸n y la eficiencia productiva que se traduce en precios competitivos y, una oferta diferenciadora que sobresale ante las propuestas que existen en el mercado. 

脡l concluye que la cadena de  valor en t茅rminos sencillos genera valor agregado y atributos y beneficios. Por lo tanto, es fundamental establecer los pasos para que se estructuren propuestas diferenciadoras. 

¿Cu谩l de los siguientes pasos NO est谩 alineado con este prop贸sito?

a. Determine y jerarquice el criterio de compra de su cliente para conocer el valor que este le asigna a sus determinaciones.
b. Reconocer la cadena de valor del comprador con el fin de evaluar el impacto de las decisiones de la empresa
c. Identificar de una manera intuitiva qui茅n es realmente el comprador de nuestros productos  Respuesta Correcta
d. Precisar cu谩les son las actividades de la cadena de valor que impactan los criterios de compra de los clientes.

Publicar un comentario

0 Comentarios