馃挜 EXAMEN FINAL - SEMANA 8: COMERCIO INTERNACIONAL


Pregunta 1.

Las ventas al exterior a un menor precio, basadas en costos artificialmente bajos motivados en salarios que est谩n por debajo de los niveles de subsistencia. Hace referencia a que clase de Dumping:

a. Persistente
b. Espor谩dico
c. Social
d. Rapaz
e. Ecol贸gico

comercio internacional

Pregunta  2.

Un proveedor, ubicado en el Puerto de Colon – Panam谩 debe presentar a su cliente en Bogot谩 D.C. una cotizaci贸n de un contenedor de 40´con bisuter铆a, perfumes y accesorios para dama. Su cliente le pide que debe entregarle al costado del buque, sin el cargue al medio de transporte principal. 

De acuerdo al ejercicio anterior el proveedor debe incluir en la cotizaci贸n cu谩l de los siguientes gastos para que cumpla el t茅rmino solicitado por el cliente

a. Seguro Internacional de mercanc铆as.
b. Gastos por participaci贸n en ferias y exposiciones
c. Cargue al veh铆culo de transporte principal
d. Documentos de Aduana de Exportaci贸n. 

Pregunta  3.

¿Impuestos espec铆ficos, como por ejemplo el impuesto sobre el consumo de alcohol, impuesto a los cigarrillos se consideran como medidas no arancelarias de que tipo?

a. Medidas de control de precios, incluidos los impuestos y cargos adicionales
b. Reglas de origen
c. Medidas sanitarias y fitosanitarias
d. Obst谩culos t茅cnicos al comercio (OTC). 

Pregunta  4.

Un aspecto importante en el diagn贸stico de exportaci贸n es contar con un s贸lido m煤sculo finanicero

a. False
b. True

Pregunta  5.

Es el proceso econ贸mico, pol铆tico, social, cultural, tecnol贸gico, que consiste en una creciente comunicaci贸n entre pa铆ses unificando mercados, sociedades y cultura:

a. Negocios Internacionales
b. Comercio Internacional
c. Globalizaci贸n
d. Apertura Econ贸mica 

Pregunta  6.

Estas medidas son normas que se hicieron para poder preservar la salud humana, animal y vegetal. En Colombia se expiden los vistos buenos para este tipo de controles, y las entidades encargadas de emitirlos dependiendo del producto entre otras pueden ser: El ICA se encarga de entregar Certificado de Vistos buenos para los animales, frutas y flores, productos farmac茅uticos de uso veterinario y equipos bovinos. De acuerdo a lo anterior que tipo de medida no arancelaria es:

a. Obst谩culos t茅cnicos al comercio (OTC)
b. Medidas sanitarias y fitosanitarias
c. Medidas de control de precios, incluidos los impuestos y cargos
d. adicionales.
e. Reglas de origen

Pregunta 7.

La balanza de pagos global es la suma de las cuentas corrientes y de capital. Cuando una cuenta tiene un super谩vit y la otra tiene un d茅ficit de exactamente la misma cuant铆a, esto quiere decir:

a. Que hay super谩vit
b. Que no hay d茅ficit
c. Que hay super谩vit y d茅ficit
d. Que no hay ni super谩vit ni d茅ficit

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La modalidad de exportacion que regula la salida definitiva del territorio nacional de mercanciad que estuvieron sometidas auna modaludad de importacion se denomina

    ResponderBorrar