PROBABILIDAD: FASE 5 EVALUACIÓN 3


Comenzado el    miércoles, 18 de abril de 2018 
Finalizado en      miércoles, 18 de abril de 2018 
Tiempo empleado       36 minutos 59 segundos
Puntos       14,5/15,0
Calificación 48,3 de 50,0 (97%)

Pregunta 1

Enunciado de la pregunta

Una persona pide prestado un llavero con cinco llaves, y no sabe cuál es la que abre un candado. Por tanto, intenta con cada llave hasta que consigue abrirlo. Sea la variable aleatoria X que representa el número de intentos necesarios para abrir el candado. Determine la función de probabilidad de X.

Seleccione una:

a. f( x ) = 1/5 X = 1, 2, 3, 4, 5 Respuesta Correcta
b. f ( x ) = x/5 X = 0, 5
c. f ( x ) = 5/x X = 1, 2, 3, 4, 5
d. f ( x ) = x/5 x = 1, 2, 3, 4, 5


Pregunta 2

Un jugador lanza un dado corriente. Si sale número primo, gana tantos miles de pesos como marca el dado, pero si no sale número primo, pierde tantos miles de pesos como marca el dado. El jugador espera ganar en este juego:

Seleccione una:

a. $ 166, 67 Respuesta Correcta
b. $ 1000
c. $ 3000
d. $ 1600

Pregunta 3

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une.

Enunciado:. Se dice que una variable aleatoria X es discreta si el número de valores que puede tomar es finito o infinito contable. PORQUE una característica de esta variable es la presencia de vacíos o interrupciones entre los valores que puede tomar.

Seleccione una:

a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. Respuesta Correcta
b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.
c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.
d. La afirmación es FALSA pero la razón es una proposición VERDADERA

Pregunta 4

El equipo A tiene 3/4 de probabilidad de ganar cuando juega. Si A juega 4 partidos. La probabilidad de que A gane dos partidos y el numero esperado de partidos ganados serán

Seleccione una o más de una:

a. El numero esperado de partidos ganados es 3 Respuesta Correcta
b. eL numero esperado de partidos ganados es 2
c. la probabilidad de ganar es del 21%
d. la probabilidad de ganar es del 25%

Pregunta 5

En una lotería se venden 200 boletos, de los cuales dos son ganadores de $100.000, ocho ganan $ 50.000, 10 ganan $ 20.000, 20 ganan $10.000, 60 ganan $ 1000. Si X representa la ganancia de un jugador, La ganancia esperada del jugador es:

Seleccione una:

a. $ 5.300  Respuesta Correcta
b. $ 53.000
c. $ 1.400
d. $ 81.000

Pregunta 6

Se estima que 0,5% de las llamadas telefónicas que entran al número 117 para pedir la hora exacta, reciben la señal de ocupado. Cual es la probabilidad de que las 1200 llamadas telefónicas de un día menos de cinco hayan recibido la señal de ocupado?

Seleccione una:

a. 0,285   Respuesta Correcta
b. 0,715
c. 0,134
d. 0,866

Pregunta 7

De las siguientes variables cual corresponde a una variable aleatoria DISCRETA:

Seleccione una:

a. el tiempo para jugar 18 hoyos de golf
b. cantidad de leche que se produce en un hato
c. peso del grano producido en una hectárea
d. El número de accidentes automovilísticos por año en una ciudad  Respuesta Correcta

Pregunta 8

Una de las siguientes proposiciones NO corresponde a una Variable aleatoria binomial negativa:

Seleccione una:

a. Experimento aleatorio con dos posibles resultados: éxito y fracaso
b. Variable aleatoria representa el numero de éxitos en n repeticiones Respuesta Correcta
c. Variable aleatoria representa el numero de repeticiones para obtener k éxito
d. Probabilidad de éxito conocida y constante

Pregunta 9

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: Una variable aleatoria es discreta si su recorrido es finito o infinito numerable. Un ejemplo de variable aleatoria discreta es:

Seleccione una:

a. Numero de cursos que matricula un estudiante Respuesta Correcta
b. Cantidad de precipitación diaria en un cierto lugar.
c. Tiempo de vida útil de un computador.
d. Peso de los individuos de una cierta región.

Pregunta 10

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta: 

Enunciado: El 90% de las personas que solicitan un crédito en una entidad cooperativa, obtienen ese préstamos. Si en la semana anterior se han presentado 6 solicitudes de crédito, la probabilidad de que 4 de los créditos sean otorgados es:

Seleccione una:

a. 0,0984 Respuesta Correcta
b. 0,0012
c. 0.9016
d. 0,9988

Pregunta 11

Contexto: Este tipo de pregunta se desarrolla en torno a un (1) enunciado y cuatro (4) opciones de respuesta (A, B, C, D). Solo una (1) de estas opciones responde correctamente a la pregunta.

Enunciado: En la inspección del pavimento y el asfalto de una calle de una zona lujosa de Bogotá, se determinó que hay aproximadamente un hueco cada cuatro kilómetros, por lo que el número de huecos promedio por kilómetro es de 0,25. Encuentre la probabilidad de que en un tramo cualquiera de dos kilómetros de pavimento se detecte máximo un hueco.

Seleccione una:

a. 0.9098 Respuesta Correcta
b. 0.6065
c. 0.3033
d. 0.902

Pregunta 12

Una variable aleatoria X que sigue una distribución de probabilidad binomial se caracteriza por:

Seleccione una:

a. Un experimento aleatorio que consiste de n ensayos repetidos tales que: Los ensayos son independientes, Cada ensayo es de tipo Bernoulli. Esto es, tiene sólo dos resultados posibles: “éxito” o “fracaso”, La probabilidad de éxito de cada ensayo, denotada por p, permanece constante. Respuesta Correcta
b. representar la probabilidad de que un evento aislado ocurra un número específico de veces en un intervalo de tiempo (o un espacio) dado, al fijarse la tasa de ocurrencia (λ)
c. Tomar sólo un número finito de valores posibles n, cada uno con la misma probabilidad.
d. una población finita con N elementos, de los cuales K tienen una determinada característica. La variable aleatoria X representa el número de elementos de K que se seleccionan en una muestra aleatoria de tamaño n

Pregunta 13

La gerencia de recursos humanos de un periódico sabe que al acudir a cierta escuela a reclutar editores tendrá éxito con una probabilidad de 0.15. Determine la probabilidad de que la primera contratación ocurra en la quinta entrevista.

Seleccione una:

a. 0.0783  Respuesta Correcta
b. 0.9217
c. 0.2122
d. 0.976

Pregunta 14

Un jugador tiene tres oportunidades de lanzar una moneda para que aparezca una cara, el juego termina en el momento en que cae una cara o después de tres intentos, lo que suceda primero. Si en el primero, segundo o tercer lanzamiento aparece cara el jugador recibe $2000, $4000 o $8000 respectivamente, si no cae cara en ninguno de los tres pierde $20000. Determine la ganancia esperada del jugador:

Seleccione una:

a. $500 Respuesta Correcta
b. $6.000
c. $10.000
d. $12.000

Pregunta 15

Una empresa industrial compra varias máquinas de escribir nuevas al final de cada año, dependiendo el número exacto de la frecuencia de reparaciones en el año anterior. Suponga que el numero de maquinas X, que se compra cada año tiene la siguiente distribución de probabilidad. ¿Cuál es la probabilidad de que el próximo año tenga que comprar maximo 2 maquinas?


Seleccione una:

a. 1/5
b. 2/5
c. 3/5
d. 4/5 Respuesta Correcta

Finalizar revisión

Publicar un comentario

0 Comentarios