PROBABILIDAD: Unidad 1: Evaluación Inicial

Comenzado el domingo, 18 de septiembre de 2016
Estado Finalizado Finalizado en domingo, 18 de septiembre de 2016
Tiempo empleado 14 minutos 11 segundos 
Puntos 10,0/10,0 
Calificación 25,0 de 25,0 (100%) 
Pregunta 1.

Uno de los siguientes personajes fue fundamental en el inicio de la Teoría de la probabilidad: 

Seleccione una: 

a. Pitagoras 
b. Einstein 
c. Descartes 
d. Cardano 

La respuesta correcta es: Cardano 

Pregunta 2

En la vida nos encontramos con dos tipos de eventos o situaciones. Aquellas situaciones cuyas consecuencias conocemos y de antemano podemos precisar (eventos o fenómenos determinísticos ) y aquellas situaciones con distintos resultados posibles, de las que no se puede hacer afirmaciones certeras hasta que hayan ocurrido (eventos o fenómenos aleatorios) y que son precisamente el objeto de este curso. 

Identifiquemos en estas situaciones, cual de estas corresponde a un evento aleatorio: 

Seleccione una: 

a. Cinco más cinco es igual a diez. 
b. Al terminar el mes de marzo comienza el mes de abril 
c. Las diagonales de un cuadrado son perpendiculares entre sí. 
d. Cuando prenda el televisor veré un niño en la pantalla. 

La respuesta correcta es: Cuando prenda el televisor veré un niño en la pantalla. 


Pregunta 3  

En las lecturas propuestas, se encuentra que los trabajos de estos matematicos formaron los fundamentos de la teoría de la probabilidad, contenían asimismo los principios para determinar el número de combinacionesde elementos de un conjunto finito, y así se estableció la tradicional conexión entre combinatoria y probabilidad. 

Seleccione una o más de una: 

a. Pascal 
b. Bernoulli 
c. Fermat 
d. Leibnitz 

La respuesta correcta es: Pascal, Fermat 

Pregunta 4 

En el texto de la historia de la probabilidad se menciona un problema cuyo desarrollo bastante complejo para la época exigió la creación de nuevos métodos para su resolución, lo que dió inicio además a la teoría de la decisión y a la teoría de juegos. Este problema se denomino " La ruina del jugador" Uno de los matemáticos que se destacó en el desarrollo de este problema fue: 

Seleccione una: 

a. Girolamo Cardano 
b. Nicolas Bernoulli 
c. Thomas Bayes 
d. Luca Pacioli 

La respuesta correcta es: Nicolas Bernoulli 

Pregunta 5

De acuerdo a lo presentado en el contexto teórico del protocolo del curso, señale las afirmaciones que son correctas: 

Seleccione una o más de una: 

a. La Probabilidad constituye la base que permite comprender la forma en que se desarrollan las técnicas de la Inferencia Estadística y la toma de decisiones, en otras palabras, es el lenguaje y la fundamentación matemática de la Inferencia Estadística 
b. El presente curso proporciona un conjunto de técnicas a partir de las cuales se logra presentar, resumir e interpretar datos 
c. El presente curso garantiza al estudiante la seguridad y la destreza en los aspectos básicos de la descripción de datos estadísticos. 
d. El presente curso busca dotar al estudiante de las herramientas probabilísticas básicas para el estudio de fenómenos propios de su disciplina de formación y del entorno social, económico y político en que se desenvuelve, cuya evolución temporal o espacial depende del azar 

La respuesta correcta es: El presente curso busca dotar al estudiante de las herramientas probabilísticas básicas para el estudio de fenómenos propios de su disciplina de formación y del entorno social, económico y político en que se desenvuelve, cuya evolución temporal o espacial depende del azar, La Probabilidad constituye la base que permite comprender la forma en que se desarrollan las técnicas de la Inferencia Estadística y la toma de decisiones, en otras palabras, es el lenguaje y la fundamentación matemática de la Inferencia Estadística

Pregunta 6

 De acuerdo a los objetivos, propósitos y metas del curso, se puede afirmar que el desarrollar sistemáticamente el curso de PROBABILIDAD, le dará al estudiante herramientas teóricas y técnicas para 

Seleccione una: 

a. Concluir qué es mejor para su vida profesional 
b. Hacer su tesis de grado 
c. Demostrar teoremas de la probabilidad. 
d. identificar y llevar a la práctica los conceptos, fundamentos y métodos de la Probabilidad en cualquier tipo de información recopilada de su disciplina formativa. 

La respuesta correcta es: identificar y llevar a la práctica los conceptos, fundamentos y métodos de la Probabilidad en cualquier tipo de información recopilada de su disciplina formativa. 

Pregunta 7

Contexto: Este tipo de preguntas consta de dos proposiciones, así: una Afirmación y una Razón, Unidas por la palabra PORQUE. Usted debe examinar la veracidad de cada proposición y la relación teórica que las une. 

Enunciado: En la vida cotidiana se presentan experimentos como el resultado de una eleccion, el tiempo de atención de un cajero duración de una llamada telefónica en una recepción, el número de pacientes que llega a urgencias, se conocen como fenómenos aleatorios PORQUE obedecen a factores de casualidad o del azar, con la imposibilidad de controlarlos debido al desconocimiento de las causas y sus posibles resultados no se pueden anticipar con certeza. 

Seleccione una: 

a. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA. 
b. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.
c. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación. 
d. La afirmación es FALSA pero la razón es una proposición VERDADERA 

La respuesta correcta es: La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación. 

Pregunta 8.

De acuerdo a lo presentado en el contexto teórico del protocolo del curso, solo una de las siguientes afirmaciones es VERDADERA ¿CuáL es? 

Selecciónela. 

Seleccione una: 

a. Este curso permite tener herramientas para manejar grandes cantidades de información para almacenarlas adecuadamente 
b. El curso de Probabilidad permite cuantificar las posibilidades de ocurrencia de un suceso proporcionando métodos para tales ponderaciones. 
c. El curso de Probabilidad apunta al manejo estadístico de datos 
d. Este curso busca dar las pautas en la recolección planeada de datos. 

La respuesta correcta es: El curso de Probabilidad permite cuantificar las posibilidades de ocurrencia de un suceso proporcionando métodos para tales ponderaciones. 

Pregunta 9.

En un fenómeno aleatorio no se puede predecir el resultado de cada experiencia particular. Un experimento aleatorio se define como: 

Seleccione una:

a. Todo aquello cuyo resultado depende del azar. 
b. Un subconjunto del espacio muestral. 
c. Una variable que representa los resultados de un espacio muestral. 
d. Todo aquello en donde no hay incertidumbre del resultado. 

La respuesta correcta es: Todo aquello cuyo resultado depende del azar. 

Pregunta 10.

En el siglo XX tuvo lugar la creación de escuelas y tendencias dedicadas al estudio de la matemática en el campo de la teoría de la probabilidad. Uno de los matemáticos más destacados de la escuela rusa es: 

Seleccione una: 

a. Andrei Kolmogorov 
b. Nortber Wiener 
c. Pierre Simon de Laplace 
d. Blaise Pascal 

La respuesta correcta es: Andrei Kolmogorov 

Publicar un comentario

0 Comentarios