CONTROL DE CALIDAD: Act 3 Reconocimiento Unidad 1


CONTROL DE CALIDAD     
Act 3 Reconocimiento Unidad 1

Started on        Sunday, 16 March 2014 
Completed on   Sunday, 16 March 2014 
Time taken       50 m ins 51 s ecs
Marks               6/6
Grade    10       out of a maximum of 10 (100%)

Question 1 

Joshep Jurán nos proporciona una de las definiciones de Calidad consideradas más acertadas por los teóricos de la Ingeniería Industrial. Esta definición se puede enmarcar dentro de los siguientes niveles:
  • Probablemente no será posible dar una definición práctica de calidad.
  • Aunque pensemos que podríamos usar la palabra “calidad” en términos de satisfacción del cliente y especificaciones, es bastante difícil hacerlo de ese modo. Definiendo calidad por su uso, se puede obviar esa dificultad.
El uso está aparentemente ligado con las necesidades de los clientes, y sugiere conformidad con las características medibles del producto. Se tiene la impresión que a Juran le gustaría definir calidad en términos de satisfacción del cliente. Sin embargo, para hacer eso, debe tomar en cuenta la relación entre la satisfacción del cliente (para lo cual no aparecen estrategias de medición) y la conformidad con las características y especificaciones del producto (lo cual se puede dar fácilmente).
CONTROL DE CALIDAD: ACT 3 RECONOCIMIENTO UNIDAD 1
Debido a que él no está satisfecho con los esfuerzos para integrar satisfacción del cliente con especificaciones de producto, intenta definir calidad en dos diferentes (y tal vez inconsistentes) vías, como aparece en el cuadro posterior.

1. La calidad consiste en aquellas características de producto que se basan en las necesidades del cliente y que por eso brindan satisfacción del producto.

2. Calidad consiste en libertad después de las deficiencias. Puede ser más conveniente tener alguna frase que sea universalmente más aceptada, por ejemplo, una que incluya las características del producto conllevan a la satisfacción y además libertad después de deficiencias. Varias frases han sido propuestas por practicantes, pero ninguna ha tenido aceptación universal. Sin embargo, en un libro como éste (Manual de Control de Calidad), es más conveniente estandarizar en un simple término la palabra calidad...sería adecuado para su uso.

Pregunta:

Se considera que Joshep Jurán intenta definir calidad por medio de dos diferentes y aparentemente inconsistentes vías porque:

Choose one answer.

a.  Calidad no solo significa atender eficientemente las necesiddaes del cliente, sino considerar las limitaciones tecnológicas del fabricante 

b.  Conviene que la calidad tiene dos dimensiones: perspectiva del fabricante y perspectiva del cliente. 

c.  La calidad integra a proveedores de materia prima junto a los procesos y clientes 

d.  Jurán no está satisfecho con los esfuerzos para integrar satisfacción del cliente con especificaciones de producto   ✓ Respuesta Correcta

Correct
Marks for this submission: 1/1.

Question 2

Para dar respuesta a las siguientes preguntas por favor consultar los archivos publicados antes de comenzar esta lección

Pregunta:

La puesta en marcha de un programa de control estadístico para un proceso en particular implica dos etapas:

Choose one answer.

a.     Ninguna de las anteriores 
b.     Control del proceso y Diseño Organizacional 
c.     Ajuste del proceso y Diseño Organizacional
d.     Ajuste del proceso y Control del proceso   ✓ Respuesta Correcta

 Correct
Marks for this submission: 1/1.

Question 3    

El control de calidad se aborda desde diferentes aspectos uno de ellos tomando como referencia la estadística descriptiva. Las medidas de forma permiten conocer que forma tiene la curva que representa la serie de datos de la muestra. En concreto, podemos estudiar las siguientes características de la curva concentración, asimetría, curtosis

Se define la concentración como:

Choose one answer.

a. Medida de una variable para verificar si están más o menos uniformemente repartidos a lo largo de la muestra.   ✓ Respuesta Correcta

b. Verificar si respecto al centro de una curva los segmentos que quedan a la derecha e izquierda son similares

c. Medida que verifica si los valores de la distribución están más o menos concentrados alrededor de los valores medios de la muestra.

Correct
Marks for this submission: 1/1. 

Question 4

Para contestar este ítem consulte la siguiente información de clic aquí

Caracteristicas principales de un Diagrama de Pareto:

1. Simplicidad

2. Desviacion estandar de la muestra

3.Impacto Visual

4.Medida de la muestra

Choose one answer.

a.  1 y 2 son correctas   
b.  2 y 4 son correctas 
c.  1 y 3 Son correctas    ✓ Respuesta Correcta
d.  1 y 4 son correctas

Correct
Marks for this submission: 1/1.

Question 5

La calidad como excelencia es el concepto más genérico e integrador de las formas de entender la calidad. Se puede aplicar a productos, servicios, procesos, y a la empresa en su conjunto. De hecho el término excelencia es el más comúnmente utilizado en referencia a la calidad en contextos muy diversos. Es frecuente su uso para calificar a las  personas, e indica en el mismo un comportamiento ejemplar, una alta calidad humana.

Como concepto de uso general y denotar aquello que es lo mejor posible, la calidad como excelencia es un objetivo que permite y exige incorporar el compromiso de todos los integrantes de la organización; y que, si es reconocida por el mercado, será fuente de ventaja competitiva, vía diferenciación (Garvin, 1984).

Este concepto se aplica a aquellos productos y servicios que reúnen los máximos estándares de calidad en sus diferentes características. El concepto de calidad implica aquí no admitir, en la realización de cualquier tarea, todo aquello que no sea lo mejor (Juran 1951), y supone la inversión de las mejores habilidades y materiales en la realización de una tarea, para alcanzar el mejor resultado posible.

Pregunta:

Un producto o un servicio son de calidad excelente cuando 

Choose one answer.

a. Se aplican, en su realización, los mejores componentes y la mejor gestión y realización de los procesos.    ✓ Respuesta Correcta
b. Ninguna de las anteriores 
c. Todas las anteriores
d. Se aplican de Forma parcial los procesos y procedimientos

Correct
Marks for this submission: 1/1.

Question 6.

El control de calidad se aborda desde diferentes aspectos uno de ellos tomando como referencia la estadística descriptiva. Las medidas de forma permiten conocer que forma tiene la curva que representa la serie de datos de la muestra. En concreto, podemos estudiar las siguientes características de la curva concentración, asimetría, curtosis

Se define la Asimetría como:

Choose one       

a. Medida que verifica si los valores de la distribución están más o menos concentrados alrededor de los valores medios de la muestra.

b. Medida de una variable para verificar si están más o menos uniformemente repartidos a lo largo de la muestra.

c. Verificar si respecto al centro de una curva los segmentos que quedan a la derecha e izquierda son similares    ✓ Respuesta Correcta

Correct
Marks for this submission: 1/1.

Publicar un comentario

0 Comentarios