PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR: ACTIVIDAD MOMENTO 1

PSICOLOGÍA DEL CONSUMIDOR: ACTIVIDAD MOMENTO 1

En forma individual:

Cada estudiante brindará respuesta dentro del foro de trabajo colaborativo, a los siguientes interrogantes:

             a.     Cuáles son los escenarios del consumidor, mencione dos y   justifique su respuesta?

1.     La incidencia de la tecnología:

Es bastante importante la parte tecnológica, ya que con esta se realizan los procesos de elaboración de los productos y se innova con las últimas tecnologías de procesos y elementos de creación del producto final, también es importante ya que con esta se muestran al publico por medio de internet, televisión u otras opciones de publicidad para hacer una campaña que impacte al usuario final y captar la atención del público consumidor. También hay que tener en cuenta que la recepción y el cambio de actitud del consumidor puede variar, por eso hay que innovar en las tecnologías.


2.     Las prácticas comerciales: 

Los consumidores siempre están buscando los productos que tengan los mejores componentes y las campañas de publicad mas agresivas, las que llamen de mejor manera su atención, así los proveedores deben de realizar un estudio de mercado para ver que le gusta al comprador, que busca en un producto y como le gustaría que fuese ese producto, y en qué medios se pueden visualizar mejor sus productos, ya sea por internet  o por medios televisivos, con la llegada a Colombia de tantos medios de comunicación, estos buscan como explotar este mercado.

             b.     Cuáles serían los hábitos de consumo en Colombia para las  compras por internet?

Se tendría que realizar un estudio de edad, estrato social y demás factores. Pienso que en Colombia seria el público joven quien más realice compras por Internet, ya que a este público se le facilita un poco más el uso de las tecnologías,  y en Internet se ofrecen muchas oportunidades de compras, especialmente en el campo tecnológico, ya que en otros lugares salen primero los productos y son un poco más económicos que cuando estos llegan al país. También las personas de edad adulta frecuentan comprar cosas por internet, cosas como el hogar, cuidado personal.

                     c.     Mencione dos tendencias del consumo que más le han impactado y argumente su respuesta.

1.     La moda y el vestir:

Este aspecto es de gran importancia para el público en general pero piensa más que influye en el público juvenil, ya que con tal de conseguir una prenda de vestir, suelen invertir grandes cantidades de dinero para estar a la moda y sentirse parte de algo, parte de una comunidad que comparten sus mismos gustos y afinidades. También se tienen en cuenta los materiales y la marca de dichos productos ya que entre mejor sea la materia prima y la marca estos suelen ser un poco más costosos.

2.     La alimentación:

Esta tendencia creo que es de las más importantes, ya que para todos suple una gran necesidad y es un diario consumir alimentos, ya que esta es la esencia de energía del día a día. Si el consumo de alimentos no es el indicado, la persona no va a poder suplir sus exigencias y actividades diarias, ya que esto es un bienestar para el organismo y para el diario vivir.

Publicar un comentario

0 Comentarios