INGENIERÍA DE SOFTWARE: Act 13: Quiz Unidad 3

Comenzado el         Jueves, 7 de noviembre de 2013, 23:50
Completado el         Viernes,  8 de noviembre de 2013, 00:24
Tiempo empleado   34 minutos 2 segundos
Puntos           10/10
Calificación  25 de un máximo de 25 (100%)

Comentario - Excelente evaluación

Question 1

Dentro de las  Actividades de SQA que permiten asegurar la calidad del software se encuentra la de Ajustes al proceso del software, esta actividad se caracteriza por:
Seleccione una respuesta.

a. El grupo SQA está en constante revisión del proceso software e informa periódicamente los resultados al gestor del proyecto.           
b. Se realiza seguimiento a los requisitos que no se ajustan y se elaboran los informes respectivos.           
c. El grupo SQA se encarga de revisar, documentar y verificar que se han hecho los correctivos al proceso.     Respuesta correcta.      
d. Involucrar Evaluaciones, Auditorias, revisiones, estándares que se pueden aplicar al proyecto.  


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.


Question 2

En la documentación de una prueba, se debe anexar la especificación del caso de uso de la prueba, la cual  debe contener como mínimo:


Seleccione al menos una respuesta.

a. Líneas de código.          
b. Entradas.      Respuesta correcta. 
c. Reporte de incidentes.  
d. Salidas esperadas.           Respuesta correcta. 


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 3

El modelo de McCall base para modelos de calidad posteriores, desarrolla un conjunto de factores de calidad de software, bajo el acrónimo de FURPS.
F Functionality  - funcionalidad, U Usability – usabilidad – facilidad de uso, R Reliability - confiabilidad, P Performance - desempeño, S Supportability - capacidad de soporte.
El factor Funcionalidad tiene como atributos:

Seleccione una respuesta.

a. Velocidad del procesamiento, Tiempo de respuesta, Consumo de recursos, Rendimiento efectivo total   
b. Frecuencia y severidad de las fallas, Exactitud de las salidas, Tiempo medio de fallos, Capacidad de recuperación ante fallas, Capacidad de predicción.        
c. Factores humanos, Factores estéticos, Consistencia de la interfaz, Documentación.          
d. Características y capacidades del programa, Generalidad de las funciones, Seguridad del sistema.      Respuesta correcta.      


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 4

El modelo de McCall base para modelos de calidad posteriores, desarrolla un conjunto de factores de calidad de software, bajo el acrónimo de FURPS.
F Functionality  - funcionalidad, U Usability – usabilidad – facilidad de uso, R Reliability - confiabilidad, P Performance - desempeño, S Supportability - capacidad de soporte.
El factor Rendimiento tiene como atributos:

Seleccione una respuesta.

a. Factores humanos, Factores estéticos, Consistencia de la interfaz, Documentación.          
b. Frecuencia y severidad de las fallas, Exactitud de las salidas, Tiempo medio de fallos, Capacidad de recuperación ante fallas, Capacidad de predicción.        
c. Características y capacidades del programa, Generalidad de las funciones, Seguridad del sistema.           
d. Velocidad del procesamiento, Tiempo de respuesta, Consumo de recursos, Rendimiento efectivo total      Respuesta correcta. 


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 5

Según Roger S. Pressman, las pruebas del software son un conjunto de actividades que se ejecutan para encontrar fallas en el producto software. Las pruebas se pueden planificar por adelantado y llevar a cabo sistemáticamente. Para ello se establecen una serie de estrategias de prueba, de tal forma que el coordinador del proyecto y su equipo puedan definir las que mejor se ajusten al tipo de software que están desarrollando.

Dentro de esas estrategias se encuentran las "Pruebas de Unidad", en ellas el proceso de verificación, se centra en la menor unidad del diseño del software: el módulo.

La estrategia de pruebas de unidad está orientada hacia la estructura interna del programa, es decir está orientada hacia pruebas de "caja blanca", las cuales consisten en probar todos los posibles caminos de ejecución a través de las instrucciones del código, que puedan trazarse.

Las pruebas que se dan como parte de la estrategia de prueba de unidad son varias, dentro de ellas están: Prueba de condiciones de límite, Prueba de interfaz del módulo, Prueba de estructuras de datos locales, Prueba de caminos independientes y Prueba de camino de manejo de errores.

De ellas, la prueba que "Asegura que el módulo funcione correctamente en los límites establecidos como restricciones de procesamiento", es la prueba:

Seleccione una respuesta.

a. Prueba de estructuras de datos locales       
b. Prueba de camino de manejo de errores     
c. Prueba de interfaz del módulo
d. Prueba de condiciones de límite       Respuesta correcta.    


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 6

Es importante establecer una estructura fundamental y un conjunto de principios básicos para la medición de métricas técnicas para el software. Roche, sugiere que esto se puede lograr mediante cinco actividades a saber: Formulación, Colección, Análisis, Interpretación, Realimentación
La actividad de colección se refiere a:

Seleccione una respuesta.

a. Obtención de medidas y métricas del software apropiadas para la representación del software.   
b. Cálculo de las métricas y aplicación de herramientas matemáticas.     
c. Evaluación de los resultados de las métricas en un esfuerzo por conseguir una visión interna de la calidad de la representación.  
d. Mecanismo empleado para acumular datos necesarios para obtener las métricas formuladas.       Respuesta correcta.  


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 7

Según Roger S. Pressman, las pruebas del software son un conjunto de actividades que se ejecutan para encontrar fallas en el producto software. Las pruebas se pueden planificar por adelantado y llevar a cabo sistemáticamente. Para ello se establecen una serie de estrategias de prueba, de tal forma que el coordinador del proyecto y su equipo puedan definir las que mejor se ajusten al tipo de software que están desarrollando.

Dentro de esas estrategias se encuentran las "Pruebas de Unidad", en ellas el proceso de verificación, se centra en la menor unidad del diseño del software: el módulo.

La estrategia de pruebas de unidad está orientada hacia la estructura interna del programa, es decir está orientada hacia pruebas de "caja blanca", las cuales consisten en probar todos los posibles caminos de ejecución a través de las instrucciones del código, que puedan trazarse.

Las pruebas que se dan como parte de la estrategia de prueba de unidad son varias, dentro de ellas están: Prueba de condiciones de límite, Prueba de interfaz del módulo, Prueba de estructuras de datos locales, Prueba de caminos independientes y Prueba de camino de manejo de errores.

De ellas, la prueba en donde "se prueban todos los caminos posibles y opciones de ejecución que posee el software", es la prueba:

Seleccione una respuesta.

a. Prueba de condiciones de límite        
b. Prueba de camino de manejo de errores     Respuesta correcta.    
c. Prueba de interfaz del módulo
d. Prueba de estructuras de datos locales       


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 8

Las Pruebas Beta son las que se llevan a cabo:

Seleccione una respuesta.

a. Por los usuarios finales del Software en el lugar de desarrollo  
b. Para determinar requerimientos de Software          
c. Por los usuarios finales del Software en los lugares de trabajo de los clientes     Respuesta correcta.        
d. En el lugar de desarrollo, pero por un cliente         

Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 9

Actualmente, las empresas tienen una tendencia hacia la Gestión Total de Calidad (GTC) que se puede desarrollar en cuatro pasos. Uno de ellos Se refiere a un sistema de mejora continua en el proceso. A  Este paso se le denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Atarimae hinshitsu        
b. Kansei      
c. Kaizen         Respuesta correcta. 
d. Miryoku Teki hinshitsu 


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 10

Los errores amplificados corresponden a aquellos errores que pasan inadvertidos desde pasos anteriores (diseño preliminar, diseño detallado y codificación) PORQUE en cada paso del proceso de desarrollo de software, se presentan errores que producen un mayor número de errores si las revisiones no lo detectan.

Seleccione una respuesta.

a. la afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.     
b. la afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la afirmación.   
c. la afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.     
d. la afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.        Respuesta correcta. 


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 11

La depuración ocurre como consecuencia de una prueba efectiva. Cuando un caso de prueba descubre un error, la depuración es el proceso que provoca la eliminación del error. El proceso de depuración siempre tiene uno de los dos resultados siguientes:

Seleccione al menos una respuesta.

a. Se encuentran errores pero de la prueba aplicada.          
b. Se encuentra la causa, se corrige y se elimina.        Respuesta correcta. 
c. No existen errores.        
d. No se encuentra la causa pero se sospecha.     Respuesta correcta.        


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 12

Actualmente las empresas tienen una tendencia hacia la Gestión Total de Calidad (GTC), que se puede resumir en cuatro pasos. Uno de ellos Examina lo intangible que afecta al proceso y trabaja para optimizar su impacto en el proceso. A Este paso se le denomina:

Seleccione una respuesta.

a. Kansei      
b. Miryoku Teki hinshitsu 
c. Atarimae hinshitsu           Respuesta correcta. 
d. Kaizen      


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 13

El modelo de McCall base para modelos de calidad posteriores, desarrolla un conjunto de factores de calidad de software, bajo el acrónimo de FURPS.
F Functionality  - funcionalidad, U Usability – usabilidad – facilidad de uso, R Reliability - confiabilidad, P Performance - desempeño, S Supportability - capacidad de soporte.
El factor Facilidad de Uso tiene como atributos:

Seleccione una respuesta.

a. Factores humanos, Factores estéticos, Consistencia de la interfaz, Documentación.         Respuesta correcta.     
b. Características y capacidades del programa, Generalidad de las funciones, Seguridad del sistema.        
c. Frecuencia y severidad de las fallas, Exactitud de las salidas, Tiempo medio de fallos, Capacidad de recuperación ante fallas, Capacidad de predicción.        
d. Velocidad del procesamiento, Tiempo de respuesta, Consumo de recursos, Rendimiento efectivo total   


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 14

Se refiere al conjunto de actividades que aseguran que el software implementa correctamente una función específica:

Seleccione una respuesta.

a. Actualización      
b. Verificación       Respuesta correcta.      
c. Mantenimiento   
d. Validación           


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Question 15

Las pruebas de caja blanca buscan revisar los caminos, condiciones, particiones de control y datos, de las funciones o módulos del sistema; para lo cual el grupo de diseño de pruebas debe:

Seleccione una respuesta.

a. Preparar a usuarios en etapa de transición sistema actual – nuevo.    
b. Ejecutar sistema nuevo con los datos usados en el sistema actual.     
c. Generar registro de datos que ejecute al menos una vez cada instrucción.      Respuesta correcta.  
d. Conformar un grupo de personas para que use el sistema nuevo.


Correcto
Puntos para este envío: 1/1.

Publicar un comentario

0 Comentarios