TEORÍA DE LAS DECISIONES: Act 7 Reconocimiento Unidad 2

TODAS LAS PREGUNTAS CORRECTAS
CALIFICACION 10 DE 10 POSIBLES

Question 1

La incertidumbre que indica que los entornos no son inciertos en sí mismos, sino que son inciertos cuando son contemplados por actores humanos, donde sus percepciones son lo importante en la valoración de la incertidumbre, en tanto en cuanto el entorno existe en la forma en que es percibido, se puede denominar:

Seleccione una respuesta.

                 a. Incertidumbre subjetiva.     Respuesta Correcta     
                 b. Incertidumbre conjunta.      
                 c. Incertidumbre objetiva.        
                 d. Incertidumbre perceptiva.  


Question 2

La incertidumbre únicamente puede ser experimentada en el contexto de la toma de decisiones, con el objeto de clarificar su medida, algunos autores proponen la existencia de dos fuentes de certidumbre, la de las condiciones ambientales o del entorno y la relacionada con la toma de decisiones PORQUE de esta forma la incertidumbre será el estado que caracteriza una situación de toma de decisiones dada en un contexto concreto.

Seleccione una respuesta.

                 a. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.         
                 b. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación                                      CORRECTA de la afirmación.               
                 c. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la                       afirmación.
                 d. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.      Respuesta Correcta     

Question 3

Galbraith (1977) concibe la incertidumbre como la diferencia entre la cantidad de información requerida para realizar una tarea y la que efectivamente se ha obtenido y para Lorenzi, Sims y Slocum (1981) la incertidumbre se refiere a eventos que la organización no puede predecir PORQUE para estos autores, la incertidumbre gira en torno a la completa información sobre acontecimientos futuros del entorno con que el individuo afronta el proceso decisorio.

Seleccione una respuesta.

                 a. La afirmación y la razón son VERDADERAS y la razón es una explicación CORRECTA de la                      afirmación.               
                 b. La afirmación es FALSA, pero la razón es una proposición VERDADERA.         
                 c. La afirmación es VERDADERA, pero la razón es una proposición FALSA.       Respuesta Correcta 
                 d. La afirmación y la razón son VERDADERAS, pero la razón NO es una explicación CORRECTA de la afirmación.               

Question 4

La corriente que tiende a ignorar las propiedades objetivas del entorno, mediando las percepciones del decisor entre la incertidumbre y las características del sistema, se denomina:

Seleccione una respuesta.

                 a. Perspectiva clásica.  
                 b. Perspectiva de transición.    
                 c. Perspectiva del proceso.      Respuesta Correcta    
                 d. Perspectiva del progreso.    

Question 5

Lawrence y Lorsch (1967) proponen los siguientes integrantes del constructo incertidumbre:

Seleccione una respuesta.

                 a. Falta de claridad de la información, corto espacio temporal en la retroalimentación definitiva y certidumbre general de las relaciones causales.             
                 b. Falta de claridad de la información, corto espacio temporal en la retroalimentación definitiva e incertidumbre general de las relaciones casuales.          
                 c. Falta de claridad de la información, largo espacio temporal en la retroalimentación definitiva e incertidumbre general de las relaciones causales.    Respuesta Correcta         
                 d. Falta de claridad de la información, largo espacio temporal en la retroalimentación definitiva y certidumbre general de las relaciones causales.             

Question 6

Milliken (1987), a partir de la definición general de incertidumbre como "la percepción de un individuo de su incapacidad para predecir algo con exactitud", establece una tipología de incertidumbre, que se traduce en necesidades de información diferentes y con ello, distintas implicaciones en el comportamiento estratégico y sus resultados. Centrándose en determinar sobre qué "algo" el individuo no es capaz de predecir, obtiene los siguientes tipos de incertidumbre:

Seleccione una respuesta.

                 a. Incertidumbre de estado o incertidumbre percibida del entorno, que tiene lugar cuando los decisores perciben el entorno como predecible, incertidumbre de efecto que surge cuando el individuo puede predecir las consecuencias del impacto de los cambios del entorno en su organización e incertidumbre de respuesta que se relaciona con las opciones de respuesta disponibles en la organización y la utilidad de cada una.           
                 b. Incertidumbre de estado o incertidumbre percibida del entorno, que tiene lugar cuando los decisores perciben el entorno como predecible, incertidumbre de efecto que surge cuando el individuo puede predecir las consecuencias del impacto de los cambios del entorno en su organización e incertidumbre de respuesta que se relaciona con las opciones de respuesta no disponibles en la organización y la utilidad de cada una.     
                 c. Incertidumbre de estado o incertidumbre percibida del entorno, que tiene lugar cuando los decisores perciben el entorno como impredecible, incertidumbre de efecto que surge cuando el individuo no puede predecir las consecuencias del impacto de los cambios del entorno en su organización e incertidumbre de respuesta que se relaciona con las opciones de respuesta disponibles en la organización y la utilidad de cada una.       Respuesta Correcta        

                 d. Incertidumbre de estado o incertidumbre percibida del entorno, que tiene lugar cuando los decisores perciben el entorno como impredecible, incertidumbre de efecto que surge cuando el individuo puede predecir las consecuencias del impacto de los cambios del entorno en su organización e incertidumbre de respuesta que se relaciona con las opciones de respuesta no disponibles en la organización y la utilidad de cada una.      

Publicar un comentario

0 Comentarios