DIBUJO TÉCNICO: Act 8 : Lección Evaluativa 2

Gracias al aporte de MCQT

1.
 Los tubos terminados pueden ser lisos o con soldadura y a estos últimos se conocen como tubos de costura, además pueden ser roscados o no. La tubería de acero se usa para: 

Respuesta Correcta: 

La conducción de fluidos alimenticios leche, jugos, aceites. 
 Temperaturas y presiones elevadas. 


 2. Teniendo en cuenta la representación de las válvulas en un plano de procesos, la gráfica nos informa que: 



Respuesta Correcta: 

Las válvulas a y b son la misma, vista de planta y vista lateral. 
 Las válvulas a y b tienen bridas. 

 3. Según el texto de Tubería Para Conducción de Fluidos en la Industria Alimenticia, la tubería galvanizada se fabrica con tubería de hierro con un baño de:

Respuesta Correcta: 

 Zinc  

 4. Según el texto de Elementos de Máquinas, los elementos de unión son los que unen distintos elementos de las diferentes maquinas industriales, los elementos que después de hacer la unión se pueden y no desmontar respectivamente son: 

Respuesta Correcta: 

Elementos de Unión desmontable y unión fija. 

 5. El trazado general de corte serecomienda para la mayoría de losdibujos de ensamble. Que Angulo de trazado de corte debe llevar, apoyarse en la figura adjunta.



Respuesta Correcta: 

 42°  


 6.
La siguiente figura muestra el tipo de remache que ampliamente seutiliza por pequeño, la profundidad del barreno en el remache, medido a lolargo de la pared, no excede el 112% del diámetro del vástago medio,identificar qué tipo de remache muestra la figura: 



Respuesta Correcta: 

 Semitubular  

 7.
 El proceso que se realiza de cortar un fragmento interior o exterior, se hace para facilitar el ensamble, según se indica en la siguiente figura cual es el nombre de este proceso:



Respuesta Correcta: 

 Chaflanado 

 8. Según el texto de Elementos de Máquinas, Los elementos de maquinas que se usan para la unión en general de piezas industriales según para el trabajo que se necesite son: 

Respuesta Correcta: 

Remaches, soldadura, cierres de rosca (Tornillos o pernos) 

 9. Las vistas de secciones, se usan para mostrar detalle interiores demasiado complejos y mostrar vistas regulares, la siguiente figura registra un (a): 



Respuesta Correcta: 

Vista en Corte 

 10. Según el texto de Elementos de Máquinas, son algunos de los objetivos generales de los Elementos de Maquinas: 

Respuesta Correcta: 

Determinar las características básicas de los elementos de soporte, describir las características y los componentes de los principales elementos de soporte, reconocer las características y los componentes de los principales elementos para transmitir movimiento rotatorio. 

Publicar un comentario

0 Comentarios