ESTRUCTURA DE DATOS
ESTRUCTURA DE DATOS: Act 3: Reconocimiento Unidad 1
Question 1
La Unidad uno del
módulo está identificada como Memoria dinámica, la cual tiene como objetivo
profundizar en aspectos básicos en apuntadores y la asignación dinámica de
memoria.
De acuerdo a lo
anterior, identifique entre las siguientes opciones la temática que NO hace
parte de esta unidad.
Seleccione una
respuesta.
a. Apuntadores
b. Operadores y
funciones para la gestión dinámica de memoria
c. Listas
Lineales Muy bien esta temática no corresponde al unidad uno es de la
unidad dos
d. Gestión dinámica
de memoria
Correcto
Puntos para este
envío: 1/1.
Según la
presentación general del curso y de la unidad 1, y teniendo en cuenta que esta
unidad corresponde a un crédito académico, determine entre las siguientes
opciones ¿Cuál es el total de horas de acompañamiento tutorial para esta
unidad?
Seleccione una respuesta.
a. 18 Horas
b. 24 Horas
c. 15 Horas
d. 12 Horas Su respuesta es correcta, el numero de
horas de acompañamiento tutorial para un crédito académico es de 12 horas
Correcto
Puntos para este
envío: 1/1.
Question 3
El lenguaje de
programación C++ maneja varios tipos de datos los cuales se deben incluir
cuando se hace la declaración de las variables lo cual permitirá almacenar
información de acuerdo al tipo de dato. En tal sentido si una variable llamada
num es definida de tipo short int, así:
short int num; esta
instrucción indica que:
Seleccione una
respuesta.
a. num, ocupa 8
bits y comprende un rango de -32,768 a 32,767
b. num, ocupa 16
bits y comprende un rango de -32,768 a 32,767
Muy bien su respuesta es correcta,
un dato de tipo short int 16 bits -32,768 a 32,767
c. num ocupa 32
bits y comprende un rango de -2,147,483,648 a 2,147,483,647
d. num, ocupa 64
bits y comprende un rango de -32,768 a 32,767
Correcto
Puntos para este
envío: 1/1.
Question 4
La memoria del
computador es utilizada para almacenar información de diferentes tipos esta
esta dividida en segmentos que almacenan ceros y unos conocido como información
digital.
De acuerdo a lo
anterior es importante saber ¿cuánto espacio medido en Bites se requiere para
almacenar el numero 258 que es un dato de tipo short int o entero corto?
Seleccione una
respuesta.
a. 32 Bits
b. 16 Bits Su
respuesta es correcta, para almacenar un entero corto se requieren 16 bits
c. 8 Bits
d. 64 Bits
Correcto
Puntos para este
envío: 1/1.
Question 5
Apuntador,es uno de
los temas claves tratados en la unidad uno, seleccione entre las siguientes
opciones la definición de apuntador mas apropiada.
Seleccione una
respuesta.
a. Variable
dinámica que solo guarda datos de tipo foat
b. Variable
estática utilizada para almacenar cualquier tipo de datos
c. Varible que
guarda la dirección de memoria de otra variable del mismo tipo de datos a la
que apunta Su respuesta es correcta, Los apuntadores guardan direcciones de
memoria del mismo tipo de datos a la que apunta
d. Variable
estática que guarda la dirección de memoria de otra variable de cualquier tipo
de dato
Correcto
Puntos para este
envío: 1/1.
Question 6
Seleccione uno de
los siguientes temas que es tratado ampliamente en esta, la unidad uno.
Seleccione una
respuesta.
a. Lista
Lineal
b. Árboles
c. Operadores New y
Delete Su
respuesta es correcta, New y delete son operadores de c++ para la gestión
dinámica de memoria y se trata en la unidad uno.
d. Colas
Correcto
Puntos para este
envío: 1/1.
El lenguaje de programación C++ maneja varios tipos de datos los cuales se deben incluir cuando se hace la declaración de las variables. En tal sentido si una variable llamada dato es definida de tipo double asi: double dato; esta instrucción indica que:
Seleccione una respuesta.
a. la variable dato es un apuntador de tipo double
b. la variable dato ocupa 32 bits en memoria
c. la variable dato ocupa 8 bits en memoria
d. la variable dato ocupa 64 bits en memoria Correcto
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 8.
Apuntador,es uno de los temas claves tratados en la unidad uno, seleccione entre las siguientes opciones la definición de apuntador mas apropiada.
Seleccione una respuesta.
a. Variable estática utilizada para almacenar cualquier tipo de datos
b. Variable que guarda la dirección de memoria de otra variable del mismo tipo de datos a la que apunta Correcto Su respuesta es correcta, Los apuntadores guardan direcciones de memoria del mismo tipo de datos a la que apunta
c. Variable dinámica que solo guarda datos de tipo foat
d. Variable estática que guarda la dirección de memoria de otra variable de cualquier tipo de dato
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 9.
Malloc() y Free() son palabras claves dentro de la temática de esta unidad las cuales son reconocidas como:
Seleccione una respuesta.
a. Operadores
b. variables
c. Estructuras
d. Funciones Correcto Su respuesta es correcta, Malloc() y Free() son funciones de C utilizadas para la gestión dinámica de memoria.
Question 10.
En la unidad uno se llama Memoria Dinámica y está dividida en tres capítulo, en uno de ellos se aborda la temática de Apuntadores. teniendo en cuenta lo anterior identifique entre las siguientes opciones la forma correcta de declarar una variable apuntador llamada valor de tipo float o punto flotante.
Seleccione una respuesta.
a. Operadores
b. variables
c. Estructuras
d. Funciones Correcto Su respuesta es correcta, Malloc() y Free() son funciones de C utilizadas para la gestión dinámica de memoria.
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 10.
La memoria del computador esta dividida en segmentos que almacenan ceros y unos conocido como información digital, por lo cual es un recurso invaluable que se debe optimizar ya que es utilizada para almacenar información de diferentes tipos y cada vez la información adquiere un peso mayor debido a la utilización de la multimedia.
Si se requiere almacenar un valor de tipo float, es decir de punto flotante como por ejemplo el total de una factura o el costo de una inversión que puede ser un valor de 2346.78
¿Cuántos bits de memoria requiere para almacenar este valor?.
¿Cuántos bits de memoria requiere para almacenar este valor?.
Seleccione una respuesta.
a. 16 Bits
b. 32 Bits Correcto
c. 64 Bits
d. 8 Bits
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 11.
En la unidad uno se llama Memoria Dinámica y está dividida en tres capítulo, en uno de ellos se aborda la temática de Apuntadores. teniendo en cuenta lo anterior identifique entre las siguientes opciones la forma correcta de declarar una variable apuntador llamada valor de tipo float o punto flotante.
Seleccione una respuesta.
a. int *valor
b. float *valor; Correcto Muy bien, se declara a valor como un apuntador de tipo float
c. float valor;
d. char *valor;
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Question 12.
La presentación general de la unidad 1 de este curso, indica que esta unidad requiere que el estudiante dedique un total de horas de estudio independiente ese número es:
Seleccione una respuesta.
a. 12 Horas
b. 36 Horas Correcto Muy bien su respuesta es correcta, para un crédito académico se requiere una dedicación por parte del estudiante de 36 horas de estudio independiente
c. 48 Horas
d. 24 Horas
Correcto
Puntos para este envío: 1/1.
Publicar un comentario
0 Comentarios